Marta García consigue su primera pole en Norisring

Marta García consigue la pole (Foto: W Series)

La piloto española ha conseguido su primera pole en las W Series tras una espectacular sesión de clasificación; estará acompañada en la primera línea por Chadwick.

Las W Series han llegado este fin de semana a Noisring, Alemania. Tras los entrenamientos libres, a las 8:50 horas del sábado daba comienzo la clasificación de la cuarta cita de la temporada.

Marta García ha realizado una espectacular sesión de clasificación y se ha llevado su primera pole. Chadwick y Wohlwend se han quedado muy cerca de su tiempo, pero ninguna de las dos ha conseguido mejorarlo. Por tanto, la española estará acompañada en la primera línea por la líder del Mundial.

Tras comenzar la sesión y marcar los primeros tiempos, la piloto que lideraba era Kimilainen; sin embargo, fue superada por Cook, pero la finlandesa comenzó a bajar sus registros y se acercó  a los tiempos de referencia conseguidos en los entrenamientos libres. Marta García pasó de la undécima a la tercera posición, volvió a mejorar sus tiempos y se colocó primera, aunque Hawkins y Kesztjelyi le relegaron a la tercera plaza. No obstante, la española con un tiempo de 51.398 volvió a ponerse al frente de la tabla.

Chadwick, líder del mundial, ocupaba la decimotercera posición a falta de 10 minutos para terminar la sesión. Sin embargo, como es habitual en clasificación, la británica dio apenas unas vueltas al comienzo, entró en el garaje y volvió a la pista para mejorar su crono en los últimos minutos. 

A falta de ocho minutos para el final, Powell se quedaba parada en unas de las escapatorias del circuito. «Algo se ha roto, el coche no es conducible», decía. Tras esto, salió la bandera roja a la pista, aunque tras unos minutos, la sesión pudo reanudarse. La piloto británica, actualmente luchando por la cuarta posición en el campeonato con García, tampoco tuvo buena suerte en la carrera de Misano.

Alice Powell (Foto: W Series)

Cuando restaban cuatro minutos, la bandera amarilla ondeaba en la pista porque Keszthelyi trompeaba y se quedaba cruzada en mitad del circuito. Sin embargo, consiguió volver sin mayores problemas.

Marta García sorprendía y era la primera piloto en bajar de 51.000 – tan solo cuatro pilotos lo han conseguido en el día de hoy – con un 50.712. La española lideraba y Chadwick intentó mejorar su registro, pero se quedó a unas décimas. Con otra bandera amarilla que salió al final de la sesión, la mayoría de pilotos no pudieron volver a intentarlo, por lo que García se aferró a la primera posición.

A partir de las 16:10 horas se apagará el semáforo y dará comienzo la cuarta carrera de la temporada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*