Michael Masi, confirmado como director de carrera hasta final de temporada

Salida del GP de Gran Bretaña 2019 | Fuente: @f1

Michael Masi continuará en su papel como director de carrera de la FIA, al menos, hasta el final de la temporada 2019 de Fórmula 1.

El que fuera oficial oficial de Supercars trabajó codo con codo con Charlie Whiting como subdirector de carrera hasta su inesperada muerte en la víspera del Gran Premio de Australia de este año 2019.

Masi asumió inicialmente el rol de Whiting tras su muerte y ha ocupado los tres puestos de director de carrera, director de salida y delegado de seguridad en cada uno de los 10 grandes premios en lo que va de año.

Michael Masi, además, es el director de carrera de la Fórmula 2 y Fórmula 3.

Tras la conclusión del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo, Masi confirmó que permanecerá en el cargo hasta el final de la presente temporada tras una reunión con el presidente de la FIA, Jean Todt, el sábado.

Así fue como respondió a la pregunta de si ha habido algún avance en su papel, Masi respondió: «Ha habido, después de una reunión con el presidente Jean Todt el sábado, que me ha aconsejado a mí y al equipo de la FIA que seguiré en el cargo hasta el final de la temporada 2019«.

Giovinazzi, atascado en la gravilla durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: @f1

De esta manera, lo que parecía que iba a ser un cargo puntual y provisional para Masi, se convertirá en algo definitivo, completando , como mínimo, toda la temporada 2019 en el cargo.

A pesar de la tragedia de la muerte de Charlie, era precisamente Masi quien estaba llamado a sustituir a Withing cuando decidiese retirarse, por lo que la decisión de la FIA cumple con lo esperado.

En Silverstone, Masi decidió sacar el coche de seguridad tras el accidente de Giovinazzi, algo que suscitó una ligera polémica.

«Para mí, esa fue una decisión muy simple, había que poner en pista el coche de seguridad, por dónde estaba- Al estar en la entrada del pit lane y la forma en que tiene que salir, no hubo ninguna duda sobre lo que estábamos haciendo en ese momento».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*