Mattia Binotto: “Descubrir que el concepto del coche es equivocado no sería un desastre”

Mattia Binotto. Foto: Sutton Images.

Ferrari está viviendo una temporada 2019 para el olvido. Los italianos se han visto superados por una Mercedes que ha sido capaz de lograr cinco dobletes en cinco carreras. Los de Binotto parecen muy alejados de las flechas plateadas y todo indica que el campeonato del mundo se les escapará una vez más. Vettel y Leclerc se quedaron fuera del podio en Barcelona y ambos se vieron superados en ritmo de carrera por el Red Bull de Verstappen.

El mismo jefe de equipo de Ferrari ha declarado que todavía no tiene explicación su bajo rendimiento durante el Gran Premio de España. Esta semana, en los test, se dedicarán a estudiar lo que falló, aunque la Scuderia apunta a priori a que pueden haberse equivocado con el concepto del SF90.

Mattia Binotto, jefe de equipo de los de Maranello, ha dicho que equivocarse en el concepto del coche no sería un desastre: “Necesitamos arreglar esto, pero tenemos que hacer el análisis adecuado e intentar entender el equilibrio, la carga aerodinámica y quizás incluso de concepto. Ahora mismo no tenemos la respuesta. No obstante, descubrir que todo el concepto del Ferrari es equivocado no sería un desastre”.

El ritmo del motor Ferrari sigue siendo muy bueno: “Respecto a la potencia en recta fuimos lo suficientemente buenos, pero tenemos algunas debilidades en el coche que quedaron en evidencia este fin de semana. Depende de nosotros evaluar la situación y mejorar en el futuro”.

Binotto no quiere hablar antes de tiempo: “Perdemos mucho en todas las curvas, no sólo en el último sector. En cada curva somos lentos y sufrimos mucho subviraje. No es sólo carga aerodinámica, hemos visto algo en la información que necesitamos analizar y entender, así que creo que sacar conclusiones tempranas hoy sería equivocado”.

El cambio de neumáticos puede ser uno de los problemas, según el italiano: “Los neumáticos son difíciles de gestionar y pienso que las gomas son un factor clave del coche, así que la gestión y la optimización son clave en el rendimiento general del coche”.

Por último, Binotto ha reconocido que no se rendirán: “Los neumáticos se comportan de forma diferente en comparación con el año pasado, tengo que decir que Pirelli ha cumplido con sus objetivos, no hay blistering y eso es algo positivo, pero entender y mejorar el rendimiento es parte de nuestro trabajo. No es una tarea sencilla, pero no tiramos la toalla. Hemos aprendido mucho aquí”.

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