Sam Bird no correrá en el WEC a tiempo completo

Sam Bird
Sam Bird en el ePrix de Hong Kong 2018 (Fuente | @envisionvirgin)

El piloto británico Sam Bird no podrá correr el WEC 2019/20  y la Fórmula E, ya que ambos campeonatos se cruzan en algunas fechas.

Desde Ferrari, equipo de Bird en el WEC, se encuentran a la espera del resultado de las conversaciones entre los organizadores de las dos series para cambiar el calendario, debido a que tres fechas de las categorías son el mismo fin de semana.

Ambos calendarios se publicaron en junio, después de que Sam fuera confirmado por Ferrari en uno de sus coches de GTE Pro.

«Sam quiere continuar en la FE, así que todavía estamos en discusión debido a los enfrentamientos», ha explicado un portavoz de Ferrari a Motorsports.com. Esto indica cuál es la categoría que el británico prefiere correr.

Anteriormente, Bird no pudo formar parte de una carrera del WEC por el mismo inconveniente. «Sam se perdió la carrera WEC de Nurburgring en 2017 (para disputar el evento conflictivo de la FE de Nueva York), pero dos enfrentamientos serían un problema y es probable que provoquen un cambio en su contrato», ha afirmado.

Según el portavoz, la espera para tener una respuesta es de aproximadamente 10 días: «Tenemos que esperar tal vez 10 días para comprender los calendarios antes de tomar una decisión».

Si la respuesta es negativa, aún no hay un reemplazo que acompañe a Davide Rigon en el Ferrari #71 488 GTE para la primera fecha el 1 de septiembre en Silverstone. Sin embargo, Bird sí estará en el prólogo de Barcelona.

POSIBLES REEMPLAZOS 

Miguel Molina y Daniel Serra, son los posibles candidatos para reemplazar a Sam Bird. Molina fue su compañero en las 24 horas de Le Mans y Serra ya ganó esa prueba con James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Estas son las carreras que se cruzan en el calendario:

WEC en Bahrein – TBC Fórmula E en Marruecos

1000 millas de Sebring – Fórmula E en China

WEC en Spa – Fórmula E en Seúl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*