Cambios en el formato de clasificación en el WEC; los actuales LMP2 continuarán hasta finales de 2025

Los coches ganadores durante las últimas 8 Horas de Baréin | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia dará la bienvenida a grandes marcas a partir de la temporada 2023. El WMSC ha confirmado una serie de cambios que darán otra visión al Mundial.

Uno de los grandes cambios deportivos en 2023 se centra en la clasificación. Los pilotos gozarán de más tiempo en pista con una sesión de 15 minutos para cada una de las clases. Anteriormente, los GT compartían pista, mientras que por otro lado compartían lugar LMP2 e Hypercar.

En cuanto a los neumáticos, se eliminan las famosas mantas calor. Además, la cantidad de especificaciones se reduce a dos, aunque habrá tres para las 24 Horas de Le Mans. De cara a la temporada 2024 tan solo habrá una especificación por circuito y dos de cara a Le Sarthe. Los competidores no pueden incluir más de dos coches durante la temporada. Los coches adicionales competirán en la Copa Mundial de Hypercar junto a equipos privados.

Hablando del 2024, se ha aprobado la normativa GT3 que se denominará LMGT3. Será una clase de carreras para clientes basada en regulaciones deportivas de tipo Pro/Am que ha usado LMP2 este año. Los neumáticos los proporcionará un proveedor, que aún no ha sido definido. Como bien sabrán esta temporada, la categoría LMGTE Pro ha sido eliminada, mientras que LMGTE Am vivirá su última campaña en 2023.

En cuanto a la homologación de los coches LMP2 se ampliará hasta la temporada 2025, un año más de lo esperado en cuanto a lo que se hablaba en los últimos días. Durante esta temporada, estos coches recibirán una reducción de 19 kW y 500 rpm respectivamente para crear una mayor diferencia respecto a los LMDh.

Con la nueva normativa LMDh, el Campeonato de Resistencia ha ganado en popularidad. Durante la temporada 2022, Toyota se bio desafiada por Alpine hasta la última carrera. A partir de la carrera de Monza, Peugeot entró en escena y consiguió mejores prestaciones en la última carrera celebrado en Baréin llegando a liderar los entrenamientos libres.

Toyota debe mejorar mucho su LMH porque durante el 2022 han tenido muchos problemas. Entrarán marcas como Porsche, Ferrari o Cadillac y otros equipos clientes como JOTA o Proton Competition. Por no hablar la mencionado Peugeot.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.