Valtteri Bottas: “Tuvimos que ser más conservadores”

Bottas en el podio del Red Bull Ring | Fuente: @MercedesAMGF1

El fin de semana para Mercedes ha sido especialmente complicado. El equipo de la estrella de tres puntas se ha visto sorprendido por las prestaciones de sus rivales más cercanos. No obstante, Valtteri ha sabido realizar un fin de semana mejor que el de su compañero de equipo, logrando un valioso podio a pesar de sus problemas en carrera.

Bottas quedó dos puestos por encima de Hamilton, por lo que le ha recortado puntos, ahora son un total de 31 de diferencia. Sin hacer mucho ruido puede ser una de las bazas cuando Mercedes no esté al 100%, ya que su compañero británico ha estado nerviosos todo el fin de semana, como siempre hace cuando las cosas no salen bien encima de su coche.

“Creo que hemos sacado el máximo de esta carrera. Ha sido un poco más difícil de lo que esperábamos, especialmente con la sobretemperatura del motor. No pudimos competir de forma real, teníamos que controlar todas las temperaturas. Por eso defenderme y atacar fue realmente complejo. Al menos cogimos unos buenos puntos, no estuvo mal. Creo que en ritmo real de carrera no había mucha diferencia con los de delante, pero una vez que tuvimos que gestionar las temperaturas del coche fuimos poco a poco cayendo”, lamenta el piloto de Mercedes, decepcionado con los problemas experimentados por las `flechas de plata´ durante este Gran Premio.

Tuvimos que ser más conservadores en la conducción y no pude utilizar de hecho algunos de los modos de potencia mejores para carrera. Siento como si hoy no hubiésemos podido competir realmente. Realmente en las circunstancias de hoy estoy contento de haber logrado el podio y recortarle puntos a Hamilton” cerraba Valtteri, quien puede reducir al menos cinco puntos la distancia con Lewis Hamilton en su lucha por el campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*