Charles Leclerc: “Esperábamos un poco más de ritmo en carrera”

Leclerc durante el GP de Austria | Fuente: @ScuderiaFerrari

Carrera muy sólida del de Ferrari en lo que parecía ser su primera victoria en la Fórmula 1. Su consiste dominio de la prueba no pudo contener al ciclón holandés que asomó en sus retrovisores a pocas vueltas del final. Al final, se vio forzado a salirse de la pista, aspirando a recuperar la victoria con una posterior sanción a Verstappen que nunca llegó. No obstante, buena carrera y segundo puesto final para el de Montecarlo.

“Creo que en general la carrera fue buena. Tuvimos un poco más de degradación de lo que esperábamos, por lo que Max pudo alcanzarnos. Respecto al incidente, dejo a los comisarios que decidan sobre ello. Para mí fue bastante claro dentro del coche. No sé cómo se verá desde fuera” afirma Leclerc, visiblemente decepcionado tras bajarse del coche y durante la ceremonia de entrega de premios en el podio.

“Yo estaba en el exterior, como en la vuelta anterior. De hecho, en la vuelta anterior todo fue bien. Max dejó espacio para un coche en la salida de la curva, lo que no lo hizo en el siguiente giro, por lo que nos tocamos y después obviamente no tuve oportunidad para devolvérsela. Fue una pena”.

La sensación final para Charles Leclerc fue bastante agridulce. El ritmo y solidez durante la carrera fueron muy destacables, pero ver escaparse la victoria a solo tres vueltas del final y con una dudosa maniobra no es fácil de aceptar: “El fin de semana fue positivo. La qualy fue muy buena. Sin embargo, con la carrera siento como si la hubiésemos perdido. Mucha degradación de nuevo en el segundo juego de neumáticos. Tenemos que trabajar en ello. De todos modos, un buen fin de semana en general”.

“Quizás esperábamos un poco más de ritmo en carrera, teniendo en cuenta el ritmo el sábado. No esperábamos que el primer stint de Max fuse tan largo. Después de eso, nuestro segundo stint fue más duro porque paramos muy pronto para poner el compuesto duro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*