Binotto: “Si volviera un año atrás, le daría más importancia a la aerodinámica”

Leclerc y Vettel (Foto Scuderia Ferrari)

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, se ha mostrado autocrítico y ha hablado de la primera mitad de temporada del equipo Ferrari y cuáles son los aspectos clave a mejorar.

En pleno parón veraniego, Binotto ha comentado cómo han sido las primeras carreras para los hombres de rojo. El jefe de los de Maranello no está satisfecho con el rendimiento del equipo y, entre otras cosas, mejoraría la aerodinámica si pudiera dar marcha atrás en el tiempo.

“Si volviera un año atrás, le daría más importancia a la aerodinámica en comparación a lo que hicimos, incluso con la desventaja de algo más de drag. ¿Llamamos a eso un ‘concepto’? No estoy demasiado convencido, creo que es un objetivo que se ha hecho más evidente, definitivamente”, ha confesado en declaraciones recogidas por Autosport.

Por tanto, sostiene que la falta de carga aerodinámica les ha perjudicado con los neumáticos, ya que requieren mayor carga para que cojan la temperatura adecuada; de ahí que sea una de las deficiencias clave del SF90.

En los test de pretemporada de Barcelona, todo indicaba que los Ferrari eran los más rápidos y que serían duros rivales a comienzos de temporada. Sin embargo, todas esas expectativas se esfumaron en Australia.

“Nos sorprendió nuestro pobre rendimiento al principio de la temporada, porque quizás no esperábamos estar por delante, pero al menos sí ser tan rápidos como ellos, y no fue el caso en Australia. Quizás sí fue así en Bahréin, pero de media no ha salido como esperábamos”, ha indicado.

“También es cierto que, si te fijas en la primera mitad de la temporada, es bastante extraño cómo, en ciertas carreras, varios coches rendían bien y otros no; quizás incluso los coches que han sido los más rápidos al comienzo de la temporada, en algunos circuitos definitivamente no lo eran. Son realmente altibajos para todos los coches”.

Binotto sostiene la idea de que quizá en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya ellos estaban rindiendo de más u otros equipos de menos, y eso les llevó a tener que enfrentarse a diferentes situaciones en trazados con condiciones distintas. “Definitivamente, a día de hoy, si vieses los resultados con algunas victorias, el panorama habría sido completamente diferente“, ha asegurado.

En cuanto a la parte positiva ha resaltado que todo lo beneficioso que puedan hacer esta temporada será positivo para 2020, aunque asegura que no deben detener el desarrollo del monoplaza de esta temporada. “Sin embargo tenemos que organizarnos para 2021, no hay duda de eso. Ahora contamos con varios responsables en el departamento técnico, y junto a ellos necesitamos tomar nuestras decisiones cuidadosamente en relación a las prioridades”, ha continuado.

“Con suerte, lo que podemos hacer es tener más carga aerodinámica a un nivel similar de eficiencia. Creo que esos deberían ser los dos objetivos. Me parece que la dirección del desarrollo consiste en adquirir más carga aerodinámica, pero sin poner en esa ecuación la eficiencia. Creo que simplemente deberíamos poner más carga aerodinámica y ser todo lo eficientes que podamos. Luego necesitamos emplear adecuadamente nuestra carga aerodinámica, y así podremos configurar el coche y tener un buen equilibrio. Creo que aquí hay áreas en las que podemos mejorar y deberíamos mejorar”.

Para terminar, ha hecho referencia al cambio en la organización el pasado mes de enero, lo que califica de “desafiante”. A pesar de eso, reconoce que tienen espíritu de equipo y que están pasando por una situación difícil, aunque siempre con gente alegre, comprensiva y con carácter adecuado.

Si hay algo que me hace sentirme cómodo es, sin duda, la gente que tengo a mi alrededor. Creo que eso es cierto para cada uno de nosotros, es nuestra mayor fortaleza en este momento”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*