Temporada para no cometer fallos. CGT_JOMABA comienza en lo más alto

CGT_JOMABA ganó la primera carrera de la temporada

Con gran ilusión, MotorTimePEC inició su cuarta temporada en ambas categorías. La lluvia apareció en ambas, eso que nos costó tanto ver en la Temporada 3. Un inicio de locura, que depara una compaña apretada.

Primeros tiempos de clasificación fuera de itsAlonsito con un 1:30.760 y jora05 en segundo lugar, todos con blandos. El actual campeón empezó flojo quedándose a más de un segundo del mejor tiempo en su primer intento. No cayó nadie en Q1 al ser 15 pilotos, el más rápido fue XVP-RMCF17 con un 1:30.250.

En la Q2 se vio mucho medio, la inmensa mayoría, el más rápido era el reserva de Ferrari, Xxdieguitt12xX con un tiempo de 1:31.846. Le quitó este tiempo jora05, pero TheAlonso_86 lideraba con un 1:31.578. Los diez primeros se clasificaron con medio menos RafaZafra que lo hizo con el blando. Se quedaron fuera de esta sesión IvanParedes97, sin tiempo, Sergio_Glez3, Priam_Luna, MrKeemi y csjimenez_99.

Tercera sesión marcada por las oscuras nubes en el cielo, los pilotos se apresuraron a montar el blando y marcar un tiempo rápido. A falta de siete minutos, la Pole provisional era para XVP-RMCF17 con un crono de 1:30.076. Con un accidente en la entrada de boxes, Xxdieguitto12xX se quedaba fuera de la pelea y en ese mismo instante comenzaba a llover. Esto dejaba la Pole para el hombre de Haas F1 y en segundo lugar TheAlonso_86, que le ganaba la partida a su compañero CGT_JOMABA.

Pole de XVP-RMCF17, se mereció más en carrera | Fuente: YouTube MotorTimePEC

Sin esperarlo, MTPEC_DestinoF-1 se colocó primero, gracias a un bug en las salidas, mientras que XVP-RMCF17 se despistaba y caía hasta el noveno lugar. En este inicio, CGT_JOMABA luchaba por el cuarto puesto con itsAlonsito. Al de Haas le duró el liderato tres vueltas, ya que TheAlonso_86 aprovechó el DRS para ser primero.

MTPEC_DestinoF-1 perdió el control de su VF-20 tras las enlazas y eso permitió a PowerRxnger_azul coger el segundo lugar, pero su rival le volvió a sobrepasar gracias al DRS. Los once primeros estaban en apenas un segundo de distancia, menos los problemas de Sergio_Glez4 que estaba a catorce segundos del undécimo.

En la recta de atrás, en la quinta vuelta, PowerRxnger_azul se colocaría segundo, mientras que XVP-RMCF17 escalaba al octavo tras superar a RafaZafra, este dejaba pasar a su compañero jora05, con más ritmo. MTPEC_DestinoF-1 tuvo el primer error en la curva doce, frenó tarde y tocó a PowerRxnger_azul, por suerte, tan solo trompeó él rompiendo alerón, no echó por tierra la carrera de hombre de Ferrari.

El coche de seguridad saltó en la vuelta ocho por un problema de Sergio_Glez4 en la entrada de boxes. Durante este periodo comenzó a llover, se aprovechó para entrar a boxes y montar intermedios, algunos lo hicieron tarde como TheAlonso_86, que cayó hasta las últimas posiciones. La velocidad de CGT_JOMABA, le valió para hacerse con el primer puesto y luiscs007 segundo. En la relanzada, EOSGP_Alvarez iba con todo, en la primera curva se colocó tercero superando a RafaZafra, con muchos problemas bajo la lluvia, perdiendo dos plazas más en apenas seis curvas.

itsAlonsito demostró que no lo pondrá facil | Fuente: YouTube MotorTimePEC

EOSGP_Alvarez tuvo una pequeña salida de pista en las enlazadas y durante las siguientes curvas, hasta la recta de atrás, estuvo en paralelo con Xxdieguitto12xX, finalmente perdió el tercero lugar. Por detrás, MrKeemi sufría perdiendo cuatro posiciones. La primera con MTPEC_DestinoF-1, que seguía luchando para recuperar lo que perdió al inicio, se colocaba octavo en la vuelta quince.

Quien cometa errores esta temporada va a estar entre las cuerdas. En esta cita ha sufrido luiscs007 teniendo dos trompos consecutivos en las enlazas, la lluvia lo completada todo, volvió a pista en decimotercer lugar, rodaba segundo. De las dificultadas de la pista se daba cuenta itsAlonsito, que montó la goma extrema con once vueltas para el final.

El primer valiente de la zona noble fue Xxdieguitto12xX porque vieron que el piloto de McLaren iba más rápido con esas gomas de lluvia extrema. CGT_JOMABA paró en la vuelta 19 manteniendo el primer lugar gracias a su largo margen. A pesar de llevarse el susto, luiscs007 no retiró los intermedios, al igual que TheAlonso_86, luchaban por el séptimo puesto. MTPEC_DestinoF-1 volvió a tener problemas en la vueltas 22 cayendo a la décima posición tras intentar sobrepasar a EOSGP_Alvarez.

En cuanto a abandonos, Priam_Luna con el Red Bull y Sergio_Glez4 fue descalificado por varias sanciones. EOSGP_Alvarez parecía que iba  a estar tranquilo en el tercero lugar, pero aparecieron XVP-RMCF17 y PowerRxnger_azul para hacerle bajar al quinto puesto. A falta de cuatro vueltas se desplegó otro coche de seguridad por el abandonado de IstAlonsito.

CGT_JOMABA dejó sorprendidos a todos cuando montó los intermedios, aunque la pista seguía muy mojada. La bandera verde llegó a falta de dos vueltas y en esa misma, el de Williams se colocaba primero con ese intermedio. En estos dos giros, PowerRxnger_azul y XVP-RMCF17 luchaban por el último puesto del podio.

Lo hizo de diez CGT_JOMABA durante toda la carrera y por eso se llevó la victoria en la primera carrera de la temporada. En segundo lugar parece que iba a acabar Xxdieguitto12xX, pero trompeó antes de la última curva. TheAlonso_86 finalizaba segundo, por lo tanto, doblete de Williams y el gran podio de PowerRxnger_azul.

Categoría Promises

En cuanto a nuestra segunda categoría, Xxdieguitto12xX se llevó la victoria, además consiguió la Pole, por un total de 30 segundos sobre el segundo que fue GPR_Abeljmz11 y marioml99. Gran resultado de JLadera con un cuarto puesto. Nuestros pilotos demostraron que nos dejarán una temporada muy igualada, el Mundial puede estar bonito.