Vasseur, optimista para la carrera en Miami: “El objetivo es intentar ganar”

Vasseur
Fred Vasseur en el Gran Premio de Miami | Fuente: Getty Images

Fred Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, es optimista para la carrera del Gran Premio de Miami y reconoce que el objetivo es ganar la carrera. Argumenta que este sábado han estado a solo una décima del ritmo de Max Verstappen.

Charles Leclerc saldrá segundo en Miami y Carlos Sainz, tercero. El ritmo de los Ferrari ha sido positivo, a pesar de que no han podido mejorar en el segundo intento de la Q3. Y casi nadie lo ha hecho por la degradación de los neumáticos, la temperatura y la evolución de la pista.

“Ha sido una buena clasificación para nosotros, pero estábamos a una décima de Max. Tenemos algo de frustración porque no hemos podido hacerlo todo perfecto y eso nos deja margen de mejora para mañana. Nos tenemos que centrar en conseguir ese primer puesto y va a ser difícil gestionar por las distintas tandas, pero creo que para mañana todo está abierto”, ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

“Con los blandos estamos todos en el filo. Lando ha intentado hacer la clasificación con el medio incluso y con el blando, en la segunda tanda, empujas un poco más y es difícil. En general, ha sido una buena sesión y ha estado bien gestionada“, ha añadido con respecto a la gestión de los neumáticos.

Vasseur asegura que el objetivo para la carrera solo puede ser ganar, sobre todo cuando este sábado han estado a solo una décima del ritmo de Verstappen. Eso sí, el jefe de Ferrari no desvela nada sobre la estrategia: “Veremos esto mañana por la tarde”.

El objetivo es intentar ganar. No estamos muy lejos cuando estamos a una décima del primero. Hay que mantener la ambición de ganar la carrera, pero sabemos que no va a ser fácil. Teníamos ritmo esta mañana y estábamos a solo una décima del ritmo de Max. Hemos intentado mejorar de donde estábamos esta mañana y veremos mañana”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1913 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.