Habrá sanciones de tiempo por salidas inseguras en boxes

Valtteri Bottas se incorpora al carril de boxes tras una parada | Fuente: Sutton Images

Habrá penalizaciones de tiempo a partir de ahora para todo aquel piloto que se incorpore al carril de boxes de un modo inseguro

El agitado Gran Premio de Alemania ha proporcionado un sinfín de temas de debate y charlas durante esta pasada semana. La infinidad de incidentes, luchas, golpes y curiosidades enriquecieron un Gran Premio que sin dudas ha sido el mejor de esta temporada.

Entre todas las maniobras, el paddock ha centrado especialmente su atención a las protagonizadas en la calle de boxes del circuito de Hockenheim. En la primera tanda de paradas, de las varias que hubo durante el domingo, Ferrari dio luz verde a Charles Leclerc cuando Romain Grosjean circulaba por el pitlane destino a su box. El monegasco fue advertido por radio de la existencia de tráfico y pudo evitar el contacto con el francés, quien también tuvo que frenar para evitar el accidente.

Sin embargo, el ex piloto de Sauber no recibió ningún tipo de penalización de tiempo por la mencionada maniobra. La maniobra se saldó con una multa de 5.000 euros impuesta a la Scuderia, lo que generó malestar en los otros equipos. Alegan la mayoría de ellos que es muy poco castigo para semejante maniobra y que lo más adecuado sería imponer penalizaciones de tiempo.

Max Verstappen con neumáticos intermedios en Hockenheim | Fuente: Sutton Images

Durante el pasado jueves del Gran Premio de Hungría, los jefes de equipos trataron dicho tema con la FIA, presentado una petición unánime para este cambio de criterio. Tras la reunión, la Federación cedió a las preocupaciones del paddock y consideró escaso el castigo impuesto a Leclerc en Hockenheim. Por tanto, se acordó que a partir de ahora la sanción a imponer en estos incidentes serán penalizaciones de tiempo y no meras multas a los equipos.

Max Verstappen ha sido uno de los pilotos que se ha mostrado especialmente molesto con el criterio aplicado en el Gran Premio de Alemania. Alega el holandés que en un caso similar en el Gran Premio de Mónaco, él recibió una penalización de tiempo y no económica. Al respecto ha señalado que: “Por supuesto que está completamente mal. Si Ferrari recibe una multa económica entonces todo el mundo lo hará. Igual estás enviando un coche a la pista sabiendo que hay otro en el carril rápido. No es justo que a mí me penalizasen con tiempo (en Mónaco)”.

En cuanto a la cuantía de la multa impuesta a los de Maranello, el holandés más rápido de todos los tiempos ha afirmado que: “Es insignificante para un equipo. No les importa pagar eso. Pienso que está completamente mal, especialmente si se habla de seguridad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*