Al fin, boien252525 gana su primera carrera en MotorTimePEC

boien252525, de Racing Point, gana en Italia | Fuente: YouTube E-sports PEC

Antes de comenzar a contar lo que pasó en Italia durante el decimocuarto Gran Premio de la temporada, la organización pide disculpas a pilotos y espectadores de nuestro campeonato por las dos carreras que hemos vivido en Monza. No es habitual ver estos múltiples abandonos y actuaciones.

Ahora bien, comenzamos con lo sucedido durante la clasificación. También hay que comentar, que ha habido cambios de escuderías por parte de nuestros pilotos; by_JOMABA_2004 y Priam_Luna a Ferrari; Sergio_Glez4 y MrKeemi en Renault, PazosG_ y MARC_MELO15 en Toro Rosso y JLadera en Alfa Romeo.

Comenzaba dominando los primeros minutos PazosG_ con un tiempo de 1:19.994 con el blando, le seguía de cerca by_JOMABA_2004. A falta de nueve minutos, el reserva con Toro Rosso, R-A-I-K-I-R-Y, marcaba 1:19.948 marcando el mejor tiempo. A falta de tres minutos, DestinoF1 hizo 1:19.911 siendo el mejor de la sesión. Se quedaron fuera ivileonfiera, por sanción, MNT_Raulstock, ivandelrio96, MrKeemi, Priam_Luna y PERSON-oF_LP.

Priam_Luna debutó con Ferrari | Fuente: YouTube E-sports PEC

Primer tiempo de la Q2 para Sergio_Glez4 con el duro y un tiempo de 1:22.367. Por detrás venía luiscs007 y hacía el mejor tiempo de la sesión hasta el momento con el medio, 1:20.289. Tardó en hacer tiempo, pero cuando lo hizo… boien252525 marcó un 1:19.404 con el blando. Había marcado tiempo para pasar a la última sesión, pero jorgetodomaquina rompió su coche. Codemasters hizo de las suyas rompiendo el coche de Jaime_CD96 cuando iba octavo. También se quedaron fuera Sergio_Glez4, HardVanFumW3LL, albertotetris y DestinoF1.

Tan solo ocho coches en la última sesión, pero todos de lujo. En el primer intento, luics007 se colocaba líder con un 1:19.535, PazosG_ se quedaba a una décima. Llegó boien252525 a falta de cinco minutos para el final e hizo un gran tiempo de 1:19.160. En los últimos minutos, luiscs007 alcanzó la primera plaza de nuevo con un 1:19.122, pero boien252525 pulverizó el crono en 1:19.097, los dos puntos fueron para Racing Point.

La Pole también fue para boien252525 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Como salió luiscs007, que se puso primero en la recta, pero boien252525 se tuvo que saltar la primera curva y ya le llegó la primera sanción por parte del juego. Antes de la primera chicane, el líder del Mundial volvía a recuperar la primera plaza. Salió noveno, pero jorgetodomaquina perdió varias posiciones bajando a la decimosegunda plaza por pequeños toques en esa chicane.

En problemas entraban los dos Haas con PERSON-oF_LP y su compañero MNT_Raulstock que no pudo evitarlo, los dos rompiendo alerón. También DestinoF1 sufría en estas primeras vueltas perdiendo dos posiciones respecto a su posición inicial. Buen arranque de Priam_Luna, quien era el que más posiciones ganó en las dos primeras vueltas junto a ivileonfiera.

En cuanto al liderato, boien252525 volvió a ponerse primero en la segunda vuelta y by_JOMABA_2004 perdía la posición con fabryfz. En la tercera vuelta salió el Safety Car debido a la salida de jorgetodomaquina en Ascari, tan solo perdió el ala delantera.

Salida de pista de jorgetodomaquina en la cual pierde alerón | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la vuelta seis se reanudó la carrera. Hasta la salida de la Parabólica, boien252525 no tiró dejando a luiscs007 sin opciones, by_JOMABA_2004 atacaba a fabryfz, pero sin éxito. PazosG_ sacó sus garras para salir del fondo adelantando a MrKeemi poniéndose decimotercero. Un giro después, el de Torro Rosso atacó a ivandelrio96 en la primera chicane, ambos se tuvieron que ir por fuera y la incorporación fue algo peligrosa para ambos.

Llevaban varias vueltas luchando, entre la ocho y la nueve, Sergio_Glez4 y Jaime_CD96 se intercambiaron posiciones por la séptima plaza, si es verdad que el de Alfa Romeo ya sufría con las gomas blandas acumulando ocho vueltas. El de Renault cometió un pequeño fallo en Ascari y llego a golpear el muro quedándose fuera de la carrera y salió el VSC.

Momento en el que entraron todos aquellos que montaron blandos al inicio, por lo tanto, by_JOMABA_2004 era el nuevo líder. Se desplegó la bandera verde, pero duró poco porque HardVanFumW3LL se quedó fuera en la salida de la curva dos. Por el incidente andaba PERSON-oF_LP, pero él pudo continuar en carrera.

HardVanFumW3LL se queda fuera de carrera | Fuente: YouTube E-sports PEC

Estaba claro que quería llevarse la victoria y boien252525 adelantó a MrKeemi y albertotetris en una misma recta, increíble. Seguía con todo y arrancó las pegatinas a Priam_Luna en la entrada a Ascari, tercero y luiscs007 aun andaba en la quinta plaza tras haber adelantado a ivileonfiera, el de McLaren rompía en esta misma vuelta yéndose contra el muro.

Provocó el segundo Safety Car. Priam_Luna y PazosG_ salieron beneficiados, ya que volvieron a pista tras la parada séptimo y sexto respectivamente. No le vino bien a by_JOMABA_2004 teniendo que parar una vuelta después de que se desplegara el coche y salió tercero.

Ahora se relanzó la carrera en la vuelta 16, de nuevo boien252525 defendiendo la primera plaza, esta vez luiscs007 estaba más cerca, pero no lo consiguió. Más atrás, PazosG_ perdió el control de su coche al ser tocado ligeramente por albertotetris, esto provocó un accidente múltiple en el que también se vio involucrado MrKeemi.

Accidente que deja fuera a PazosG_ y MrKeemi | Fuente: YouTube E-sports PEC

En las siguientes vueltas, la carrera se relajó algo, momento que aprovechaba boien252525 para distanciarse a casi dos segundos. Jaime_CD96 perdía posiciones con R-A-I-K-I-R-Y y jorgetodomaquina luchando por la séptima plaza. El de Alfa Romeo tendría que lidiar con más rivales. R-A-I-K-I-R-Y quería más adelantando a Priam_Luna por la sexta posición. El de Ferrari perdió el control de su coche en Ascari en la vuelta 21 partiendo alerón.

En la vuelta 22, albertotetris abandonaba en boxes. Por detrás ivandelrio96 y Jaime_CD96 estaban en la lucha hasta que en la recta de meta ambos tenían un accidente en el cual se quedaban fuera provocando un VSC. Segundos antes, by_JOMABA_2004 adelantaba a luiscs007 por la segunda posición.

Las últimas dos vueltas fueron de infarto para boien252525, ya que tuvo que tirar fuerte para sacar segundos a su perseguidor y mantener la victoria debido a las sanciones. Lo consiguió y se llevó la victoria en Italia siendo la primera que consigue en este campeonato, le siguieron by_JOMABA_2004 y luiscs007 para completar el podio. El punto al piloto del día se lo llevó JLadera gracias a su sexta posición.

Resultados del GP de Italia