Helmut Marko: “Es una pena el abandono de Leclerc, habría sido una pelea de alto nivel”

Helmut Marko abrazando a Verstappen tras la victoria en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Francia. Charles Leclerc ha contribuido a ello con un error en la curva once o un problema con el acelerador del F1-75.

Sea como sea, el neerlandés tiene una ventaja de 65 puntos en el Mundial de Constructores. El Mundial se le pone muy de cara, a una carrera de entrar en el parón veraniego. Red Bull intentó el undercut tras ver que no podían pasar al monegasco en pista, pero llegó el accidente.

“Estamos muy contentos con Max. Es una pena que Leclerc haya tenido mala suerte. Habíamos planeado hacer el undercut en esa vuelta. Lo que nos sorprendió fue que los neumáticos aguantaron mejor de lo esperado”, comentaba Helmut Marko, asesor de Red Bull para Servus TV.

El austriaco se vio sorprendido por los adelantamientos que hubo en pista, que fueron aumentando con el paso de las vueltas. “También que fue mucho más difícil adelantar. Eso se vio con Mercedes y Ferrari”.

No sabemos si Ferrari aclarará si el abandono de Leclerc viene de un problema con el acelerador o se queda en ese error humano del piloto, que él mismo ya ha admitido. “No sé exactamente qué pasó. Escuchamos algo de que algo andaba mal con el acelerador otra vez, algo que casi lo mata en Austria”, comentaba Marko.

Se queda con las ganas de ver una nueva lucha entre su piloto y Leclerc, pero cree que hubieran estado por delante. Al menos, tenían más velocidad punta este fin de semana. “Es una pena, porque habría sido una pelea de alto nivel, en la que probablemente hubiéramos tenido la ventaja. Pero, por supuesto, no es bueno que también se haya retirado dos veces antes por problemas de motor”.

Acerca de Jaime Chico 4524 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.