Sainz, eliminado en la Q1 por culpa de una bandera roja: «Era posible entrar en Q2»

Carlos Sainz. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz partirá mañana desde el fondo de la parrilla tras no haber podido pasar de la Q1 en la clasificación en Bélgica. El piloto español se vio perjudicado por la bandera roja que salió tras la rotura de motor del Alfa Romeo de Giovinazzi, y no pudo pasar del decimoséptimo puesto. Además, Carlos tiene una penalización de cinco puestos por haber cambiado partes de la unidad de potencia este fin de semana, lo que le hará partir desde más al fondo de la parrilla aún.

El español ha recalcado la mala suerte que supone la presencia de una bandera roja, ya que un incidente ajeno a ti te arruina toda la sesión. Sainz veía factible llegar a Q2 pero tampoco esperaba lograr un gran resultado en esta clasificación.

«Bueno, ya nos ha pasado más de una vez en clasificación este año. Por culpa de otros tú no puedes hacer una vuelta y al final te quedas donde estás. Sabía que era muy mala y con mucho margen de mejora. Creo que era posible pasar a Q2, bandera roja y a casa».

Carlos no ha realizado una buena primera vuelta y por eso estaba tan abajo en la clasificación. Cuando se disponía a mejorar su vuelta se encontró la bandera roja y tuvo que abortar y regresar al garaje, sabedor de que por segunda vez esta temporada, había caído en la Q1.

«Es una pena porque la primera tanda ha sido con muchos errores y nos hemos equivocado con el ala delantera. Llevábamos ruedas usadas y no hemos colocado el modo de clasificación en motor porque al volver a la Spec B no nos quedan muchas vueltas en clasificación».

El ritmo del McLaren ha dejado mucho que desear este fin de semana y el español no ha podido hacer nada. Una vez más, Sainz se ha visto superado por Lando Norris, pero su compañero de equipo tampoco fue capaz de pasar a la Q3. Fin de semana complicado para los de Woking que intentarán remontar e ir a por los puntos, aunque en el fondo sea un objetivo bastante complicado.

«Creo que ha sido un día decepcionante. No hemos tenido la oportunidad de demostrar nuestro ritmo. Ahora hay que pensar en mañana y esperar que vaya mejor. Mañana a remontar como siempre. Si no pasa nada, creo que podremos remontar. Está difícil este fin de semana entrar en los puntos, pero lo intentaremos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*