George Russell: “Nos estamos inspirando en nuestros años de gloria para volver fuertes en 2024”

George Russell en el pasado GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

Mercedes afirma estar inspirándose en los coches de los años más gloriosos de la historia de la escudería para desarrollar su monoplaza de la próxima temporada.

El equipo británico no pasa por sus mejores momentos. Tras conseguir nada menos que siete títulos mundiales de pilotos y ocho de constructores de forma consecutiva la década pasada, han tenido que ver como el monoplaza daba un bajón de rendimiento tras la entrada en vigor de la normativa del 2022. En todo este tiempo, tan solo han sido capaces de conseguir una victoria.

Las dudas han vuelto a surgir en la escudería de las flechas plateadas en las últimas carreras. Pero especialmente tras el pasado Gran Premio de Bélgica, donde los dos pilotos reportaron de nuevo problemas de porpoising. “Creo que este fin de semana ha servido para darnos cuenta de que quizás la dirección que estamos llevando ahora mismo no es la correcta”, comentaba George Russell para el diario digital Motorsport.com.

“Sufrimos mucho con el rebote del coche. Varios equipos también, pero seguramente no tan severo como nosotros. Es una lástima ver que la mayoría de los equipos de la categoría reina del automovilismo siguen teniendo problemas de este tipo. Ojalá se pueda solucionar con el tiempo”, se sinceraba el británico.

Sin embargo, parece que el problema no es tan grave como aparenta serlo. “No es algo permanente, se pueden realizar ajustes en los parámetros del coche. Estamos trabajando mucho en estas características para el año que viene. También nos fijamos en como eran las anteriores generaciones de coches de Mercedes y nos estamos inspirando en ellas, ya que fueron varios de los mejores Fórmula 1 de la historia”.

El piloto también quiso dar sus sensaciones en esta primera mitad de temporada. “Se puede dividir en dos mitades. Las primeras seis carreras fueron muy buenas, pero estas seis últimas no lo son tanto. He cometido algunos errores, pero estoy seguro de que las cosas cambiarán a partir de ahora. Además, tenemos algunas pequeñas cosas que llegarán después del parón”, concluía Russell.