Capito revela que su estancia en Williams tenía fecha de caducidad

Jost Capito solo se planteó un proyecto de "2 o 3 años" en Williams | Fuente: Williams Racing

El alemán desveló, en una reciente entrevista, que su paso por Williams Racing tenía fecha de caducidad cuando firmó su contrato tras la salida de Clarie Williams.

Dorilton Capital compró el equipo Williams en 2020. La familia decidió desvincularse al completo y el nuevo grupo puso a Jost Capito como jefe de equipo. El objetivo era volver a la zona noble de la parrilla, pero la pasada temporada volvieron a caer en el pozo, mientras que en 2021 vieron algo de luz.

Capito reveló que, su etapa en Williams, no estaba contemplada para muchos años. “Por supuesto que no tienes esa percepción desde el exterior, pero originalmente dije que lo haría durante dos años, tal vez un tercero. Hay tantas carreras que es relativamente agotador. Y recuperar el equipo lleva más de dos o tres años”, decía en una entrevista para F1-Insider.com.

Según Capito, su relevo tendrá una gran base para seguir construyendo. “Estaba convencido de que así es ahora, y también se lo comuniqué a la junta de la siguiente manera. Ahora que tiene la base, también debe tener a alguien que se quede allí a largo plazo y continúe desde allí puede”.

El alemán piensa que James Vowles será el hombre ideal para liderar este proyecto. “Sí, he trabajado de cerca con James antes, también con Mercedes y sus pilotos. Es increíblemente competente, me gusta mucho y también es muy bueno como ser humano. Por supuesto, lo felicité en consecuencia”.

El miedo de algunos aficionados es que Williams sea absorbido por Mercedes con la llegada de Vowles, pero Capito cree que será todo lo contrario. “No lo creo, prefiero catalogarlo como un puro cambio de personal. Pero siempre trabajan en estrecha colaboración de todos modos, especialmente en temas como motores y transmisiones”.

Capito no descarta la Fórmula 1 para su siguiente proyecto profesional, aunque tiene una cosa clara. “Me gustaría ser de alguna ayuda en alguna parte, tal vez en un rol de consultor. Solo ayuda un poco donde puedas ayudar. Pero ya no en una empresa tan grande, con tanta gente y todo el día a día”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.