Carey: “El motor híbrido de la F1 es el más eficiente del mundo”

Carey
Chase Carey (Fuente | F1)

Chase Carey ha asistido al Salón del Automóvil de Frankfurt, donde ha abordado el problema de la contaminación. Ha explicado el rol de la Fórmula 1 en la reducción de emisiones de carbono y ha apuntado a los motores híbridos como piezas clave para preservar el medio ambiente.

Carey ha insistido en que no hay una única forma de solucionar el problema de la contaminación mediante la emisión de carbono. Sin embargo, ha alabado iniciativas como la creación de coches eléctricos. Ha destacado además las unidades de potencia de la Fórmula 1 como algo positivo.

El motor híbrido de Fórmula 1 es el más eficiente del mundo. Tiene un papel fundamental que desempeñar para abordar el problema ambiental global de forma más amplia. Creo que la solución a la situación ambiental no es solo una, y aunque aprecio que la electricidad haya captado la atención y haya alcanzado un punto óptimo en este momento, creo que la electricidad será parte de la solución, pero tiene problemas como la eliminación de la batería que aún deben abordarse”, ha afirmado.

Por otro lado, Carey ha hecho hincapié en lo relevante que ha sido la Fórmula 1 para los coches de calle. Ha puesto en valor los avances tecnológicos que se han logrado gracias a las implementaciones en la categoría reina. Además, ha aludido al desarrollo que se ha llevado a cabo en elementos como los motores híbridos.

“La Fórmula 1, como pináculo del automovilismo, ha desempeñado un papel de liderazgo en los automóviles de carretera. Los ordenadores, la seguridad o la aerodinámica provienen de la innovación de la Fórmula 1. El desarrollo de coches de carretera como los híbridos enchufables se ha beneficiado de la innovación y tecnología de la categoría reina”, ha expresado.

El CEO del Gran Circo ha hecho un compromiso en firme con la sostenibilidad medioambiental. Ha anunciado que se tomarán medidas para reducir la contaminación no solo dentro de las pistas. Se cuidarán también los eventos que se realicen fuera de los circuitos.

“También avanzaremos para abordar el problema ambiental en todo el deporte, incluidos nuestros eventos fuera de la pista. Será una gran iniciativa para nosotros. Estamos muy entusiasmados con nuestra capacidad para desempeñar un papel de liderazgo. Eso es lo que siempre ha sido la Fórmula 1, un líder en iniciativas que conducen al mundo del automóvil”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*