Steiner descarta a Wehrlein para Haas

Steiner
Pascal Wehrlein en Hockenheim (Fuente | Getty Images Europe)

Guenther Steiner ha dejado claro que Pascal Wehrlein no es una opción para Haas. El italiano ha explicado que el piloto acudió a él en busca de una oportunidad para 2020. Sin embargo, la escudería tiene como objetivo tener en su alineación a alguien que no haya estado fuera de la Fórmula 1.

Wehrlein compitió en la categoría reina en Manor y posteriormente en Sauber. A pesar de ello, no tuvo la opción de continuar en 2018 y por ello tuvo que buscar un asiento en el DTM y posteriormente en la Fórmula 1. No obstante, ha seguido vinculado a la categoría reina, ya que es piloto de simulador de Ferrari y anteriormente ha formado parte de Mercedes. No tiene ninguna posibilidad de ocupar uno de los coches de Maranello, por lo que decidió probar suerte en Haas. Así lo ha dado a conocer Steiner.

«Ha estado fuera de la Fórmula 1 durante dos años. Estuvo en un circuito hace algunas carreras y vino a visitarme y me preguntó si había una posibilidad. Dije, ‘Desafortunadamente no’. Por la razón de que no estuvo en la Fórmula 1 durante dos años. Queremos a alguien que tenga experiencia y haya estado en la Fórmula 1 durante mucho tiempo», ha expresado en el podcast Starting Grid.

Una de las plazas en Haas está previsto que la ocupe Kevin Magnussen, que aún tiene un año de contrato. Sin embargo, esta no es el caso de Romain Grosjean, por lo que su asiento está en juego. Steiner ha reducido a dos los posibles ocupantes de esa vacante y ha incluido al piloto francés en la ecuación.

«Está entre Nico y Romain. Todavía no hemos tomado la decisión final, pero sucederá pronto». Romain definitivamente es bueno en un buen día. Pero a veces tiene unos días que no son tan buenos. Ese es el problema con él», ha finalizado.

Cabe recordar que Hülkenberg ha perdido su asiento en Renault de cara a 2020 y que será Esteban Ocon quien le sustituya. Es por ello que Steiner se plantea ficharle. La escudería estadounidense espera poder anunciar su alineación en Singapur, ya que consideran que es beneficioso para todos que se sepa cuanto antes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*