El nuevo emplazamiento del GP de Miami también recibe el rechazo local

Ciudad de Miami. Foto: Sutton Images.

La creación de un nuevo circuito en Miami que lleve allí la Fórmula 1 sigue en duda. Los dirigentes del estado acordaron celebrar una carrera en un circuito callejero alrededor del Hard Rock Stadium. No obstante, los habitantes de dicho vecindario se han mostrado en contra de tener a los pilotos del Gran Circo rodando por sus calles en un futuro.

El atractivo de esta zona es que requeriría menos aprobaciones del gobierno local, ya que la mayor parte del recorrido se realizaría en los aparcamientos del terreno perteneciente al estadio. No obstante, el plan provisional del circuito también utilizaría un tramo de vía pública de aproximadamente 800 metros a lo largo de calle Northwest 199th, al sur del estadio.

El martes por la noche, representantes de los Dolphins mantuvieron se reunieron públicamente con los residentes del área de Miami Gardens y funcionarios locales. Finalmente, la propuesta fue denegada y por el momento la construcción del circuito no comenzará.

Los representantes de los Dolphins usaron el argumento de que la llegada de la Fórmula 1 podría traer muchos beneficios. El mayor de ellos sería en el ámbito económico, ya que el Gran Circo podría generar un total de 200.000 dólares de ganancias para el pueblo, esto sería como una llegada de otra Super Blow al estado de Florida. En caso de que esta propuesta vuelva a recibir el rechazo del vecindario, deberán de encontrar otro sitio para construir el circuito.

Por el momento, el Gran Premio de los Estados Unidos se seguirá disputando en el circuito de Austin. No obstante, la llegada de Miami a la Fórmula 1 podría no traer consigo la desaparición de circuito de las Américas de esta categoría del mundo del motor. El Gran Circo podría pensar en tener dos carreras en el mismo país por primera vez, exceptuando que uno de ellos recibiera el nombre de Gran Premio de Europa o Gran Premio del Pacífico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*