Ferrari introducirá la tercera evolución de motor en Monza

Sebastian Vettel en Bélgica (Foto: Scuderia Ferrari)

Ferrari tenía previsto introducir la tercera evolución de su motor en Bélgica. Sin embargo, en Spa tan solo lo harán sus equipos cliente y ellos esperarán hasta el Gran Premio de casa.

La Scuderia Ferrari esperará hasta la próxima semana en Monza para introducir una nueva evolución de su unidad de potencia. Esta evolución estaba prevista para este fin de semana; sin embargo, el Gran Premio de Italia es importante para los de Maranello, y también una pista exigente para el motor.

A no ser que consigan la victoria este fin de semana en Bélgica, llegarán al Templo de la Velocidad sin ninguna victoria esta temporada. Por tanto, han evaluado todas las situaciones posibles y han decidido esperar a Monza, el circuito en el que más importa la potencia de todo el calendario.

“Monza es el lugar donde más importa la potencia en todo el año. Eso significa que son 10 CV más en tu motor, tienes dos décimas más en tu bolsillo. Mucha gente, incluyéndonos a nosotros, elige Monza para introducir su tercera y última unidad de potencia; aunque algunos de nuestros competidores se han adelantado y lo han hecho en Bélgica”, ha expresado Laurent Meckies, director deportivo de Ferrari, en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

Sin embargo, Haas y Alfa Romeo han decidido introducir esta unidad de potencia en Bélgica. Aún así, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha reconocido que darle a los equipos cliente la posibilidad de estrenar el nuevo propulsor en Spa no ha sido para comprobar la fiabilidad, sino porque entienden que están en escenarios diferentes.

“La  razón por la que se lo hemos adelantado no es para comprobar su fiabilidad, porque en el momento en el que se introduce una unidad de potencia debe ser fiable, totalmente fiable, homologada y validada en el banco de pruebas”.

“La razón por la que lo llevan en Spa es porque estamos en diferentes escenarios en términos de asignaciones y de kilometraje, y al separar la fabricación de los motores es mucho más fácil para la fábrica”, ha indicado Binotto para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1927 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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