Ferrari desvela algunos de sus cambios y evoluciones para 2022

Ferrari desvela algunos de sus cambios y evoluciones para 2022
Mattia Binotto durante el GP de Estados Unidos | Fuente: ferrari.com

El equipo de Maranello ha dado un gran salto hacia delante esta temporada, sobre todo viendo de dónde venían en 2020. Ahora, la Scuderia solo mira hacia el futuro. Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, ha explicado los amplios cambios que llevarán a cabo en su unidad de potencia antes de que empiece la temporada.

Excepto por la parte híbrida del motor, la unidad de potencia será “significativamente diferente a la actual”, dice Binotto. “Para el híbrido, como dijimos, lo presentamos en 2021, anticipando el que hubiera sido el de 2022”, reconoce a GP Fans. He aquí el origen de la mejora en las últimas pruebas del campeonato por parte de Ferrari, que siguieron trabajando en el motor y evolucionándolo conforme avanzaba la temporada.

“Hubo muchas oportunidades en el desarrollo de la unidad de potencia y la cambiamos bastante, especialmente en el diseño de la propia combustión. El resto, especialmente el motor de combustión interna, debo decir que es significativamente diferente”, ha añadido.

Dejando de lado la unidad de potencia, Binotto ha comunicado que el equipo Ferrari ha tenido una filosofía “de mente abierta”. Recordemos que la F1 se enfrenta a unos de sus mayores desafíos en su historia. Con la revolución aerodinámica también se ha restringido mucho a los ingenieros en ese ámbito.

“Al observar el concepto de automóvil y lo que era posible o no, que no es solo la forma externa, lo que se podría haber hecho debajo de la carrocería en términos de diseño, de suspensión, de arquitectura completa, incluyendo también la arquitectura de la unidad de potencia, veo que el equipo realizó innovaciones significativas y el diseño general que ahora estamos finalizando es bastante diferente al de 2021″, ha afirmado Mattia para cerrar.

Sin duda, 2022 es la gran oportunidad de Ferrari para volver a lo más alto de la Fórmula 1. Hay revolución en lo aerodinámico, es nuevo para todos y las sensaciones que dejan su motor son positivas. Nadie sabe si el Cavallino Rampante volverá a dominar la categoría. Para evaluar si los cambios dan resultado habrá que esperar al comienzo de la temporada.