GP de Rusia 2019: Alfa Romeo, continuar sumando

Antonio Giovinazzi en Singapur (Foto: Alfa Romeo Racing)

Alfa Romeo llega a Rusia después de un fin de semana complicado en Singapur. Antonio Giovinazzi consiguió el único punto de su equipo, mientras que Kimi Räikkönen tuvo que abandonar.

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur, Kimi Räikkönen tuvo que abandonar fruto de un accidente a falta de 11 vueltas para el final. Los neumáticos del piloto finlandés se estaban desgastando y en la primera relanzada tras el coche de seguridad pudo mantener la posición, pero tras la segunda relanzada perdió tres posiciones. En la vuelta 50, el de Alfa Romeo se tocó con Daniil Kvyat y, según el piloto ruso, la culpa fue de Räikkönen.

El piloto de Toro Rosso le tiró el coche desde muy lejos al finlandés en la primera curva, por lo que terminó envistiéndole. Sin embargo, Kvyat considera que él tenía la posición y Räikkönen se ha movido en la frenada.

Giovinazzi pudo salvar el único punto de su equipo, a pesar de que recibió una sanción de diez segundos por acercarse mucho a una grúa en uno de los periodos de coche de seguridad.

Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen ocupa la decimotercera posición en el Mundial de Pilotos y acumula una racha de tres carreras consecutivas sin puntuar. Después de un inicio de temporada fuerte, ha acumulado algunas rachas de carreras sin puntos. Además, la retirada en Singapur tras el accidente con Kvyat ha sido su primer abandono de la temporada.

El finlandés reconoció que el final de carrera en Marina Bay no era lo que esperaba, aunque fue capaz de remontar algunas posiciones y realizó una carrera bastante sólida hasta el incidente, según Vasseur. Räikkönen tiene buenos recuerdos de este circuito, ya que subió al tercer escalón del podio en 2016 y 2017.

Kimi Räikkönen en Singapur (Foto: Alfa Romeo Racing)

Antonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi llega a Sochi tras conseguir el único punto de su equipo en Singapur. El piloto italiano ocupa la decimoctava posición en el Mundial de pilotos, tan solo por delante de los Williams, y en Marina Bay logró puntuar por tercera vez esta temporada.

El italiano lideró la carrera en Singapur durante algunas vueltas y su equipo bromeó en Twitter pidiendo que detuvieran la carrera. A pesar de no haber hecho su parada, Giovinazzi estaba en una posición real, por lo que fue superado en la pista por los Mercedes y los Ferrari.

El punto de Giovinazzi les deja con un buen sabor de boca, especialmente después de una carrera alocada.

Antonio Giovinazzi en Singapur (Foto: Alfa Romeo Racing)
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*