Zhou, muy cerca de un nuevo acuerdo con Alfa Romeo

El C43 de Guanyu Zhou en Monza | Fuente : Getty Images

El piloto chino afirmó que el contrato para 2024 con Alfa Romeo está muy cerca muy cerca de firmarse. Permanecer en el equipo es más importante que “comparar precios”.

En tiempos de renovaciones, Alessandro Aluni Bravo —director general de Alfa Romeo— dijo antes de las vacaciones que el equipo quería conservar la alineación de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas. Pero en la recamara también está el campeón de la Fórmula 2 y reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich, además de Théo Pourchaire, piloto de la Academia de Sauber. Lo que hace más complicado la idea de la renovación.

Sin embargo, Zhou cree que está cerca de conseguir otro contrato por varias temporadas. “Se ha retrasado un poco más de lo que esperaba. Pero creo que es gracias a mí, junto con Alfa Romeo, intentar resolver estos detalles finales” dijo el piloto chino en unas palabras que recoge Autosport.com.

“En términos de, digamos, ‘¿Por qué no firmas?’ Todavía no tengo respuesta para eso. Pero definitivamente estamos hablando más sobre eso y acercándonos más a su finalización. Estoy feliz de estar juntos, pasando cada vez más años junto a este equipo. El futuro es brillante hacia dónde se dirige el equipo”, añadía al respecto.

Además, negó el rumor de que no renovaba por falta de dinero. “Tengo patrocinadores personales y no conozco los rumores, pero no siento que me falten fundamentos en ese sentido. No es como el primer contrato que tienes en la Fórmula 1: todo depende del equipo. El segundo es un poco más detallado. No hay nada de qué preocuparse en gran medida. No siento que con lo que muestro en la pista no merezca seguir estando en este paddock”.

En medio de los polémicos asientos libres del futuro equipo Audi, Zhou añadió que su atención está centrada en llegar a un acuerdo con su equipo actual. No está interesado en otras vacantes. “En este momento, Alfa Romeo es la prioridad. No hay muchos asientos disponibles. Tengo muchas ganas de quedarme donde estoy”, cerraba.

Aunque su idea sea seguir en Alfa Romeo, hay tres asientos libres. Uno en Williams, quienes no renovaron el asiento de Logan Sargeant, y por el otro en AlphaTauri, quienes no renovaron a ninguno de sus dos pilotos. Por lo que Zhou tiene varios lugares donde negociar.