Guanyu Zhou dará el salto a la F1 con Alfa Romeo en 2022

Guanyu Zhou. Foto: F1.

Guanyu Zhou dará el salto a la Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo en 2022. El chino llega al Gran Circo tras tres años en Fórmula 2 y será el compañero de equipo de Valtteri Bottas en la estructura ítalo-suiza. Con este fichaje, la parrilla de la primera temporada de la nueva era de la categoría reina queda completada.

Zhou llega a Alfa Romeo con un contrato de un año que le permitirá debutar en Fórmula 1 y convertirse en el primer piloto chino en hacerlo. Es un momento muy especial para él, quien ha llamado la atención del equipo con una muy buena tercera temporada en Fórmula 2. Actualmente, se encuentra segundo en el Campeonato, a 36 puntos del líder.

Zhou reconoce que llegar a la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para él y también ser el primer chino en ser piloto oficial en la categoría reina. Él está muy feliz de empezar su andadura con un equipo icónico como es Alfa Romeo, quienes cambian radicalmente su dupla de pilotos para 2022.

“De pequeño soñaba con escalar tan alto como pudiese en un deporte que me apasionara y ahora el sueño se ha hecho realidad. Ser el primer piloto chino en Fórmula 1 es un logro para la historia de los deportes de motor china. Es un privilegio para mí empezar en esta categoría con un equipo icónico y es un sueño hecho realidad”, ha comentado Zhou.

Guanyu se siente preparado para esta nueva aventura y cree que tener al lado a un piloto experimentado y talentoso como Bottas le será de gran ayuda. Sin duda es una gran oportunidad para él y tratará de hacerlo lo mejor posible con el fin de estar a la altura de las altas expectativas.

“Me siento preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1 y estaré al lado de un experimentado y talentoso piloto como es Valtteri Bottas. Quiero darle las gracias a Alfa Romeo por esta oportunidad y ser el primer piloto chino de la historia es algo muy especial. Sé que habrá muchas expectativas puestas en mí”, ha finalizado.