GP de Rusia 2019: Racing Point a intentar levantar cabeza

Racing Point vuela a Rusia con el objetivo de volver a los puntos. En Singapur ninguno de sus dos pilotos logró puntuar, cosechando un decimotercer puesto Lance Stroll y un abandono “Checo” Pérez.  Desde luego, el equipo inglés no tuvo su mejor fin de semana bajo las luces artificiales de las calles de Marina Bay.

Sin duda, el objetivo para Racing Point es estar entre los 10 primeros para evitar ser superados en el Mundial de Constructores por equipos como Alfa Romeo o Haas e intentar llegar a la 6 posición dando caza a Toro Rosso. El antiguo equipo Force India no está teniendo una gran temporada pues las cosas no están yendo como esperaban y ese objetivo de principio de temporada de ser el 4º mejor equipo está, cada vez, más lejos. Racing Point ha logrado puntuar tan solo en 8 de las 15 pruebas disputadas hasta el momento de las cuales ha metido a los 2 coches en zona de puntos en 3 ocasiones simplemente.

Sergio Pérez

Pérez viene de tener uno de sus perores fines de semana de la temporada. El piloto mejicano sufrió un accidente en los libres que le obligó a cambiar la caja de cambios penalizando, así, 5 posiciones en parrilla. Después en carrera tampoco estuvo muy afortunado y es que se vio obligado a abandonar en la vuelta 46 por un problema en su unidad de potencia.

Checo confía en regresar a los puntos y afirma que es un circuito que le gusta bastante. “Para los pilotos, es un diseño interesante, con algunas curvas diferentes. Realmente disfruto en la curva tres, por las altas energías y su larga duración. Es la única curva de la pista que realmente le quita vida a tus neumáticos. Por cualquier razón, adelantar nunca ha sido tan fácil. Es sorprendente, dado que tenemos una recta larga. No es fácil seguir de cerca a otros coches. Cuando sigues a un coche, sufres bastante por la tracción a la salida de las curvas de baja velocidad –al final de la vuelta– y eso puede ser un problema porque te quedas atrás cuando llegas a la recta”, ha comentado “Checo”.

Lance Stroll

Lance Stroll se está viendo arrastrado también por el rendimiento del equipo pero, aunque le está costando adaptarse al monoplaza, ha conseguido bastantes puntos que le sirven para estar 15º en el Mundial justo por detrás de su compañero a solo 8 puntos. El constante run run por ser un “piloto de pago” es otro factor negativo para el canadiense en esta temporada.

El objetivo para Stroll esta semana es regresar a los puntos tras 2 carreras quedando fuera de los 10 primeros. “Me gusta que los muros estén cerca porque hace que sea un desafío. No tienes mucho margen de error, como ocurre en otros circuitos modernos. Fuimos con una gran actualización a Singapur y todavía hay que hacer algunos ajustes para asegurarnos de que sacamos el máximo. Sochi nos dará la oportunidad de hacerlo“, ha afirmado el piloto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*