La alegría de Williams por el séptimo lugar en el campeonato va más allá del premio

James Vowles conferencia de prensa en Las Vegas | fuente: Getty Images

El equipo británico llegó al final de la temporada en Abu Dabi compitiendo por el séptimo lugar con AlphaTauri. Más allá de que no consiguieron ningún punto en el circuito de Yas Marina, para su suerte, el octavo puesto de Yuki Tsunoda no supuso ningún contratiempo.

En el post carrera, James Volwes comentó que, si bien el dinero era bienvenido, para él era más importante que el equipo pudiera cumplir su objetivo de finales de temporada. “Probablemente lo más importante es que sienta las bases para el equipo, que ahora tienen algo sobre lo que construir”, dijo para Autosport.com. “Se pierde tiempo en el túnel de viento y no es el elemento financiero lo que nos preocupa especialmente. Lo que quería es que dijeran ‘este es el comienzo de nuestro viaje’. Por cierto, desde aquí no vamos a retroceder. Este es un nuevo estándar de facto y un resorte para nosotros”.

Williams no va a cambiar sus planes porque se necesita un nivel mayor de inversión para luchar por los primeros lugares. “Siempre ayuda tener dinero en la cuenta bancaria. Pero he sido muy abierto y público sobre el hecho de que estamos desperdiciando, en términos de pérdidas, decenas de millones. Estamos aquí para invertir, para volver al frente, cueste lo que cueste a corto plazo”.

En Abu Dabi se puso en juego aquella deseada posición porque la competitividad de AlphaTauri había aumentado. Tsunoda clasificó sexto y en la carrera, con una la estrategia de una sola parada, hasta llegó a liderar por un par de vueltas. Sin embargo, James apeló a mantener sus emociones al margen durante el Gran Premio a pesar de estar consciente en que podía perderlo todo. “No  me pongo nervioso en las carreras. Estoy bastante seguro de que mis expresiones en algunos puntos no serán las mejores. Llegué a la conclusión de que, pasara lo que pasara, estaba orgulloso de lo que hemos logrado hasta este momento“.

Concluyó aceptando el hecho del sorpresivo liderato Yuki Tsunoda y de qué la estrategia de su contrincante estuvo bien pensada. “No podemos ignorar el hecho de que AlphaTauri lideraba la carrera con la estrategia que eligieron y fueron rápidos. Así que terminar delante de ellos es un momento de orgullo para mí”, concluía.