GP de Singapur 2019: Racing Point, a seguir luchando

Racing Point en Boxes
Racing point durante la parada en Boxes | Fuente: Getty Images Europe.

El equipo Rcing Point viene de un resultado agridulce en un trazado favorable para ellos como lo es Monza. Pero los de Silverstone van a seguir luchando por recortar la distancia en el campeonato.

El equipo Racing Point sale de Italia con un resultado inesperado en el mal sentido, ya que como Stroll se vio envuelto en el accidente de Vettel, no tuvo oportunidad de volver a la zona de puntos. Esta vez fue Sergio Perez quien salvo los muebles del equipo, saliendo 18º y terminando la carrera en séptimo lugar.

Ahora llegamos a Singapur donde el año pasado se colocaron ambos monoplazas en Q3. pero la carrera fue totalmente distinta donde Ocon tuvo un accidente en la vuelta 1 y Perez termino la carrera en 17ª posición.

Accidente Stroll italia
Accidente de Stroll en la Chicane Ascari con Vettel | Fuente: Getty Images Europe.

El equipo se ha colocado séptimo en la Clasificación de Constructores con 46 puntos que va a seguir luchando por subir posiciones. A tan solo 5 puntos de alcanzar a Toro Rosso, y le persigue Alfa Romeo a 12 puntos.

 

Lance Stroll

El piloto Canadiense tuvo un buen ritmo en la clasificación del Gran Premio de Italia, siendo el único Racing Point en la Q3. pero Vettel arruinó su carrera nada mas empezar y no pudo alcanzar la zona de puntos, ya que también fue penalizado por causar una colisión al salir de la grava, terminando la prueba en duodécima plaza.

El pasado año en el trazado nocturno de Marina Bay, Stroll clasificó ultimo con el Williams, en carrera la cosa cambió, pero no mucho, alcanzando tan solo la 15ª posición.

Lance ya no es el líder de Racing Point en la Clasificación de Pilotos. Se encuentra en el 15º puesto a 8 puntos de su compañero y a 6 de Norris. le persigue Magnussen a tan solo un punto.

“Singapur es probablemente la carrera más exigente en el calendario, ciertamente en términos del lado físico. Para prepararme, entreno mucho en el trabajo de calor y resistencia. Es una carrera larga, que dura aproximadamente dos horas, por lo que también es una prueba mental de concentración. Es estrecho y, con las paredes tan cerca, no hay lugar para errores. Es un lugar donde pones mal una rueda y estás en la pared. Realmente te prueba como conductor.”

Stroll en el Motorhome de Racing Point
Stroll durante una entrevista en el MotorHome de Racing Point | Fuente: racingpointf1.com.

 

Sergio Perez

El piloto Mexicano realizo una de sus mejores carreras de toda la temporada en el circuito de Monza. Salió 18º y termino la carrera en séptimo lugar realizando una gran remontada y cosechando los únicos puntos de la carrera para el equipo.

El año pasado las calles de Singapur no le depararon muy buen destino a Checo. Ya que aun saliendo en séptimo lugar terminó la carrera en  17ª posición.

Sergio se ha colocado en la 13ª plaza del Campeonato de Pilotos con 27 puntos. Norris, le persigue a tan solo dos puntos, pero el mexicano va a seguir luchando por alcanzar al Finlandés de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen, que lo tiene a cuatro puntos.

“Siempre disfruto correr en Singapur. La ciudad tiene mucha energía y la pista es un desafío. Es físicamente difícil con el calor y la humedad y, debido a que es un circuito urbano, hay poco margen de error. Cuando conduces, estás sudando mucho. Es por eso que debes asegurarte de haber hecho tu entrenamiento físico también en condiciones de calor. Necesitas estar preparado porque a veces es difícil respirar. También es la carrera más larga del año en términos de duración”.

Pérez hablando con Stroll
Checo Pérez hablando con su compañero Stroll | Fuente: racingpointf1.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*