Stroll y su ausencia en Singapur: “Estaba bien, pero no lo suficiente como para correr allí”

Lance Stroll en Singapur. Foto: Sutton Images.

Lance Stroll remarca que no estaba físicamente preparado para llevar a cabo un esfuerzo tan grande como es correr en Singapur. El canadiense sostiene que se encontraba bien, pero aún acusaba el accidente de la clasificación. Tanto él como Aston Martin se reunieron la mañana del día de la carrera y finalmente, tomaron la decisión de no correr.

Stroll recuerda que Singapur es, con mucha diferencia, la carrera más dura de todo el año y su estado físico tampoco era el ideal para correr allí. El canadiense no pasó una buena noche el sábado tras el accidente, pero estaba apto para competir tras su visita al centro médico. Lo bueno es que ahora sí que está recuperado y con ganas del fin de semana de Suzuka.

“Me siento bien ahora, mucho mejor que el domingo. No estaba mal, pero tampoco lo suficientemente bien para correr en Singapur, que es la carrera más dura de todo el año. No pasé una buena noche el sábado y no iba a estar bien para correr al día siguiente. Pasamos todos los protocolos y llevamos a cabo todas las pruebas hasta tomar la decisión unas horas antes”, ha reconocido Stroll.

Stroll asegura que no tiró la toalla por la posición de salida, dado que en carreras así, siempre está la opción de remontar, como ya se vio con Oscar Piastri. El de Aston Martin priorizó su recuperación total para Japón y deja claro que le dolió mucho cerrar el fin de semana de Singapur de esa forma tan dura.

Siempre hay una oportunidad el domingo de correr y sumar puntos. Ya vimos que algunos de ellos remontaron muchas posiciones, pero correr habría detenido mi total recuperación de cara a este fin de semana. Es bastante frustrante acabar un fin de semana así, ya que había mucho potencial en el coche. Es una pena, pero ahora estoy centrado y con muchas ganas de correr en Suzuka”, ha finalizado.