La Fórmula E estudia sancionar a los pilotos que ocasionen una bandera roja

Fuente: Formula E

Esta medida se instauraría para la temporada 2019-2020 debido a las numerosas banderas rojas provocadas durante la pasada temporada.

Se está estudiando desde la FIA aplicar una penalización severa o una posible descalificación a los pilotos que causen banderas rojas y necesiten un reinicio para la próxima temporada de la Fórmula E, según Scot Elkins, director de carrera.

Ya se dieron bastantes situaciones similares durante la temporada pasada. Un ejemplo son las carreras de Ciudad de México, Hong Kong, Roma y Berna que fueron afectadas por accidentes. “Creo que tenemos las cosas en su lugar, tenemos algunas nuevas regulaciones, en términos de cómo manejamos las banderas rojas y cosas así”, dijo Elkins.

“Sabes, nunca evitará que un piloto lo intente y gane la carrera, pero estamos tratando de poner algunas pequeñas cosas en su lugar para tranquilizarlo un poco”. Elkins, quien ofició toda la temporada como director de carrera, cree que la acción fue demasiado combativa en ocasiones. Aunque finalmente aceptó que parte de ese contacto es inevitable debido a los circuitos urbanos y sus características.

“Terminó siendo un poco más duro de lo que esperaba la temporada pasada, sí”, dijo Elkins. “Fue bastante difícil hasta Roma, que es donde hicimos un reinicio con todos los pilotos, los directores del equipo y todos y dijimos: ‘Mira, sabes que tenemos que arreglar algunas cosas aquí un poco'”.

“Fue entonces cuando implementamos el sistema de advertencia y básicamente dijimos que las penalizaciones en el futuro serán más severas. Todo esto para tratar de reducir parte de ese comportamiento y creo que funcionó”.

La Fórmula E ya ha abordado la cuestión de tratar de erradicar las carreras planas. La introducción de un método para reducir la energía de cada piloto durante un coche de seguridad o un período de bandera roja.

La cantidad será formulada por la duración de la suspensión. En el caso de que el coche de seguridad esté en la pista durante cinco minutos, se les restará 5 kWh cuando se reanude la carrera. “Lo importante es que todo se reduce a la gestión de la energía como sabemos”, dijo Elkins.

“Entonces, en una carrera, si tenemos una bandera roja o un coche de seguridad que les dio alguna forma de ahorrar energía, entonces se convirtió en una carrera rotunda. No significa que les vamos a decir que no pueden competir y que no habrá contacto”.

“No queremos quitar eso porque la carrera es fantástica en su mayoría, solo queremos que se calme un poco”. El conductor de Porsche, Andre Lotterer, también ha hablado sobre esto. Cree que la mayoría de los accidentes tienen más matices que simplemente un desencadenante evidente de un accidente de un piloto.

“No siempre es un piloto el que causa un incidente. A veces, hay un factor como en Berna donde, sí, se podría decir que un piloto empezó todo, pero en realidad siempre habrá problemas allí en esa chicane”, dijo Lotterer.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*