Lundgaard: «La F3 es un campeonato corto en comparación con el presupuesto solicitado»

christian lundgaard
Cristian Lundgaard en la Fórmula 3 (Fuente | @lundgaardoof)

El piloto danés, Christian Lundgaard, considera que el calendario de la Fórmula 3 es muy corto y no va acorde con una categoría tan costosa.

En una entrevista a Motorsport.com, Lundgaard, quien se ubica en la quinta posición del campeonato, también ha hablado de su compañero Max Fewtrell y de su rendimiento en esta temporada.

Con respecto al calendario, ha comentado su deseo de más carreras en la categoría.

«Ciertamente es un campeonato corto, especialmente en comparación con el presupuesto solicitado. Es una categoría realmente cara para contar solo con 8 fechas. La situación, sin embargo, es la misma para todos. Tenemos 6 días de pruebas de invierno. No podemos conducir tanto como quisiéramos y esto no nos permite familiarizarnos con el coche de un fin de semana al siguiente. Poder realizar dos citas consecutivas, como las de Spa y Monza, es lo mejor para un piloto. Lo ideal sería poner dos citas más en más como en la Fórmula 2, pero debo decir que es un campeonato realmente competitivo y es difícil estar siempre en la cima», ha afirmado.

La última fecha en Monza no fue buena para el danés, terminó 13° en la primera carrera y 9° en la segunda. Su mejor resultado es una victoria en Hungría.

Sobre su rendimiento y experiencia con su equipo ART, define este año como lleno de altibajos.

«Hemos sufrido tanto nosotros los pilotos como el equipo. Tuvimos dificultades para encontrar la configuración correcta de inmediato durante la práctica libre y esto a menudo nos penalizó al obligarnos a perseguir a otros. En Budapest, por otro lado, todo funcionó perfectamente desde el primer momento. Obtuve el mejor tiempo tanto en la fase libre como en la calificación. Barcelona fue un gran fin de semana, pero lamentablemente sufrimos en Francia y Austria. Hasta ahora nuestra temporada ha estado llena de altibajos», ha explicado.

Christian Lundgaard también ha hecho referencia a su rivalidad con Max Fewtrell, que viene desde el año pasado.

«Somos enemigos en la pista y amigos fuera de la pista. Pasamos mucho tiempo juntos siendo parte de la misma academia. Ambos queremos imponernos sobre el otro, y es algo normal entre compañeros de equipo. Hemos superado la rivalidad de la temporada pasada. Estamos entre los pocos novatos que vienen del Campeonato de Europa este año y esto nos ha penalizado un poco en comparación con los que jugaron el F3 europeo, pero creo que estamos entre los mejores recién llegados esta temporada», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*