McLaren considera un nuevo concepto para 2020

Carlos Sainz afronta la variante Ascari en Monza | Fuente: Sutton Images

McLaren estudia la posibilidad de cambiar de concepto en sus monoplazas de 2020.

Tras el adiós de Fernando Alonso a finales de la temporada 2018 iniciaba un nuevo ciclo en McLaren. La retirada del bicampeón abría un interrogante de las posibilidades de los británicos en 2019. Un decepcionante inicio con Renault y la marcha de una figura como el asturiano producían escepticismo en sus filas. Sin embargo, las sensaciones de este año están siendo muy positivos y la dupla de pilotos `papaya´ está siendo una agradable sorpresa para todo el paddock. Los de Woking marchan ahora en cuarta posición en el Mundial de Constructores, 22 puntos por delante de Renault.

La evidente mejora en el monoplaza británico se debe a una mayor eficiencia aerodinámica priorizada por encima del downforce. A pesar del claro acierto en estas decisiones, McLaren parece estudiar más opciones. En este sentido, el director técnico del equipo, James Key, ha sugerido que los británicos barajan cambiar de filosofía en el concepto de su coche para la próxima temporada.

“Creo que debemos valorar algunos cambios de concepto en el coche” ha reconocido el ex miembro de Toro Rosso, quien ha afirmado que: “Aunque en el horizonte ya asoma un gran cambio de reglamento (2021) debemos mirar adelante. Queremos ver como podemos conseguir ese rendimiento que nos falta para estar en lo más alto”.

James Key en el muro de la escudería McLaren | Fuente: Sutton Images

Key es consciente del actual orden de la parrilla y de lo lejos que están los tres equipos punteros. Por ello, el británico ha sostenido que: “Todo el mundo al lado nuestra hace lo mismo. Por esta razón, creo que necesitamos grandes cambios conceptuales en el coche”.

“En pistas como Singapur seguimos siendo muy rápidos en recta, por nuestra gran eficiencia. Y en términos de downforce, podemos también generar lo mismo que los coches que tenemos alrededor” ha subrayado el director técnico del equipo con sede en Woking.

No obstante, James Key es consciente del desafío que su equipo afronta al dividir sus recursos en dos coches: “Tiene sentido continuar aprendiendo un poco más de este año. Pero también debemos centrarnos a la vez en el coche del año que viene”. Desde luego parece todo un desafío para la escudería británica continuar el desarrollo parcial del MCL34 y estudiar las posibilidades para 2020 y 2021. Optimismo asoma por Woking tras estos dos primeros dos tercios de año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*