Menezes acusa a Toyota de no mostrar su ritmo real en Silverstone

Toyota en las 4 Horas de Silverstone (Foto: Toyota Gazoo Racing)

Toyota hizo un doblete el pasado fin de semana en las 4 Horas de Silverstone. Menezes, uno de los pilotos de Rebellion, acusó a Toyota de no haber mostrado su ritmo real. 

Toyota volvió a firmar un 1-2 en la prueba inaugural de la temporada 2019/2020 del WEC. El Rebellion #3 terminó en la tercera posición, aunque a una vuelta de los Toyota, mientras que el Rebellion #1 terminó en la décima posición de la general y quinto en LMP1.

Menezes, uno de los pilotos del #1 de Rebellion, ha asegurado que los Toyota tienen más ritmo. “Tenemos que seguir trabajando a nuestro propio ritmo y en nuestros problemas para eliminarlos, pero también pudimos ver que Toyota estaba más adelante de lo que parecía todo el fin de semana por un amplio margen”, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.

También ha añadido que cree que tenían más ritmo en la recámara y no utilizaron. “Son muy buenos jugando a esos juegos“, ha comentado. Sin embargo, está convencido de que verán lo que esconden a medida que avance el Campeonato.

El WEC ha introducido un lastre de peso para Toyota, que entra en vigor esta temporada. Menezes cree Toyota hará todo lo posible por ganar en la próxima carrera, Japón. “Fuij se adapta mejor a su coche que al nuestro, nuestro coche definitivamente funciona bien en curvas de alta velocidad y no tanto en zonas de baja aceleración de velocidad, así que creo que nos tendrán allí”, ha añadido.

El piloto de Rebellion se ha mostrado optimista con respecto a Shanghai, aunque eso no significa que no vayan a darlo todo en Fuji.

Hartley, que terminó en la segunda posición en el Toyota #8,  comentó que la brecha al final de la carrera había sido una sorpresa, ya que no se esperaban que los Rebellion no estuvieran en la lucha.

“El gap al final de la carrera ha sido una sorpresa, pero no es completamente justo por las penalizaciones, quizá algunos errores. En los entrenamientos libres parecían más cerca, entonces no sé si han sido un poco más duros con los neumáticos.”

Mike Conway, piloto del Toyota #7, opina que quizá la pista se adaptó mejor a las características de su prototipo. “Fuimos fuertes al principio, los tiempos por vuelta fueron un poco mejor de lo que pensaba, y nuestras medias fueron muy buenas”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*