Nico Hülkenberg: “No estoy desesperado por quedarme en la Fórmula 1”

Nico Hülkenberg en Singapur | Fuente: @RenaultF1Team

Uno de los pilotos más talentosos de la parrilla de Fórmula Uno se quedó sin su asiento en Renault con la llegada de Esteban Ocon.

Ahí empezó su pesadilla porque días más tarde, Haas confirmó a sus dos pilotos de cara a 2020, lo que le dejaba sin más posibilidades. Quizás por esperar demasiado a Red Bull, por lo que tan solo le queda un asiento libre en Alfa Romeo. En Williams también, pero seguramente no sea su objetivo.

Nico Hülkenberg, evidentemente, ha sido preguntado en Singapur sobre la situación que atraviesa y admite que estuvo hablando con Haas tras conocer que tenía que abandonar Renault: “No he perseguido un acuerdo, no hemos seguido adelante, no estábamos de acuerdo y no nos hemos reunido. Definitivamente, Haas era una opción y hemos hablado. No es ningún secreto. Simplemente no nos hemos reunido en esta ocasión, no hemos podido alcanzar un acuerdo”.

El Mundo de la Fórmula Uno lo sabe y el piloto también conoce cuales son los asientos que quedan libres: “Creo que tú ves y entiendes por ti mismo qué asientos están disponibles y cuáles no. Creo que es algo bastante obvio. Ahora mismo, en gran medida está fuera de mi control, fuera de mis manos. Necesitamos un poco más de tiempo. Pienso que aún hay posibilidades y opciones realistas, pero en este juego nunca puedes estar seguro”.

El alemán también ha confirmado que no quiere quedarse dentro de la categoría sin más, quiere un equipo competitivo: “Por mucho que quiera continuar en la Fórmula 1, para mí tiene que tener sentido. Tiene que ser sensato, debe ser el acuerdo correcto. No estoy desesperado por quedarme en la Fórmula 1 y simplemente aceptar cualquier cosa”.

Sobre Red Bull, ha dicho: “No podría decir que no a ese coche. Supongo que tendría que aceptarlo. Sería obviamente un gran reto. Como sabemos, Max es uno de los pilotos más rápidos”, finalizaba.

En esta mañana, Zak Brown ha salido diciendo que ofreció a Nico trabajar con ellos en McLaren de cara a la IndyCar, pero no rechazado la oferta. Sus posibilidades de trabajar en un equipo siendo piloto de simulador o desarrollo son cada vez más altas.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*