Pedro Piquet pasa por su mejor momento

Pedro Piquet en Monza | Fuente: fiaformula3.com

Pedro Piquet asegura que está viviendo sus mejores momentos en Trident. El brasileño se unió al equipo en el año 2018 para disputar la GP3 Series. En Silverstone ganó la primera carrera delante de Alesi y Tveter.

En 2019 fue confirmado por el equipo para disputar la Fórmula 3. Junto a Devlin DeFrancesco y a Niko Kari es quien mejores resultados ha conseguido. En Spa consiguió la victoria en la carrera larga. En Francia también cosechó dos buenos puestos, un tercero y un segundo.

Llega a Rusia con una gran tendencia positiva sumando puntos en las últimas cuatro carreras: “En los puntos, no es tan malo, pero se suponía que iba a ser mucho mejor”, asegura que podría haber luchado por más victorias.

A pesar de algunos detalles, asegura que está contento con su año: “Creo que, en cuanto a velocidad, estoy mucho mejor que el año pasado. Desafortunadamente, hubo un accidente mío en Austria, un accidente en la última vuelta en Silverstone y una falla en los frenos en Hungría”.

“Estoy feliz de conducir rápido y tener la velocidad, que para mí es lo más importante. No puedes terminar todas las carreras octavo o séptimo, y quizás tener un podio en la Carrera 2. Si tienes la velocidad y puedes clasificarte al frente, creo que eso es lo más importante”, continuaba.

De todos modos, los inicios siempre son difíciles: “A principios de año, teníamos un subviraje masivo en el automóvil y no desaparecía. Tuvimos bastantes pruebas como esa, pero luego mejoramos y ahora es como un auto de carreras normal. Las primeras pruebas fueron bastante difíciles”.

Con el sexto lugar en la tabla de la clasificación confía hacerlo mejor o igual: “Mirando hacia el futuro, queremos maximizar lo que tenemos. Creo que tenemos un auto para conducir en la parte delantera, como lo hicimos en Spa, por lo que se trata de no cometer errores en la calificación y hacer una vuelta”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*