Wayne Taylor: “He trabajado con muchos pilotos y nunca con nadie de su nivel”

Victoria del equipo de Wayne Taylor en las 24 horas de Daytona | Fuente:@WayneTaylorRcng

Wayne Taylor, expiloto del Mundial de Resistencia, y dueño del equipo con el que Fernando Alonso corrió y ganó este año las 24 horas de Daytona. Afirmaba en una entrevista a Marca que “Alonso Cuando se pone el casco y cierra la puerta… es Dios” y que no entiende como no puede tener un asiento en un equipo “TOP” de la Fórmula 1.

Taylor conoció al piloto asturiano en 2018, cuando Zak Brown le llamó para que ayudara a Fernando con el circuito porque su equipo ya había ganado la carrera anteriormente. Después siguieron en contacto, pero McLaren intentaba cerrar la puerta constantemente, hasta llegar a pedir una compensación económica, que era “inviable” para Taylor. Hasta que un día, volvió a recibir la llamada de Zak Brown para preguntar si aún había sitio para él en el coche.

Para Wayne Taylor lo que más le sorprendió de Alonso fue lo siguiente: “Lo rápido que rodó nada más salir de boxes con el coche ya la primera vez. Aluciné. Luego en la lluvia hizo una conducción de maestro, fue increíble. Cuando se pone el casco y cierra la puerta… es Dios.”

He trabajado con muchos, cuando yo era piloto, como ahora de jefe de equipo… y no he visto nunca a nadie de su nivel.

Para él, Alonso es un de los mejores pilotos del mundo, pero que no ha conseguido todo lo que se merecía en la Fórmula 1 porque en esta competición hay demasiadas cosas que influyen en el resultado de la carrera. Afirmaba que es una pena que en la categoría reina del automovilismo, no consiga un asiento que le permita luchar por el campeonato. “Ha ganado Le Mans, ha ganado Daytona, creo que va a hacer el Dakar… Es increíble.

Taylor afirma que esta temporada le servirá al asturiano para reafirmarse como piloto y “machacar a todos” sus rivales.

Durante la entrevista le preguntaron que cómo cree que le irá al piloto español en su segundo intento por conquistar la Indy 500a lo que respondió: “Ya vimos de lo que es capaz. El año pasado estaba con un equipo que entiende muy bien Indianápolis. Estoy preocupado por su seguridad, no es una carrera que me guste. Aquí podrá encontrar un asiento cuando quiera. Veo que ahora quiere intentar cosas diferentes, ahora le toca Indy. habló conmigo para hacerla con Fernando, pero no tengo la experiencia ni el conocimiento necesario”. Basaba su decisión en que la Indy, es una competición muy distinta al resto.

Confirma que si Carlin le da un buen coche a Fernando Alonso, ganará la carrera. Pero no sabe si conocen los pequeños trucos que se necesita saber, Penske, Ganassi y Andretti han estado allí desde el inicio de los tiempos y se las saben todas. Esa es mi pequeña duda.

La entrevista finalizaba hablando sobre el posible futuro para Fernando Alonso, para que el Taylor, ofrece un asiento permanente en su equipo. “Aquí podrá encontrar un asiento cuando quiera. Veo que ahora quiere intentar cosas diferentes, ahora le toca Indy.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*