Gabriele Minì domina la primera clasificación en Macao

Miní en el Gran Premio de Macao | Fuente: Macao

La primera de las clasificaciones estuvo marcada por varios accidentes, pero ninguno de gravedad. Gabriele Minì fue el más rápido con el PREMA, al igual que en la primera sesión de libres. Los españoles no pudieron colarse ni en los 15 primeros.

El formato para el Gran Premio de Macao es el siguiente. Dos clasificaciones de 40 minutos, donde los pilotos buscan una vuelta rápida. La mejor de ellas, da igual en que se sesión se consiga, les da la Pole para la carrera clasificatoria, que ordenará la parrilla de salida de la carrera principal de este domingo.

Todos los pilotos salieron en tromba al maravilloso trazado urbano de Macao. Sophia Flörsch no pudo hacerlo junto al resto por un problema mecánico en su monoplaza, pero no tardó en salir. Marcus Armstrong fue el primero en marcar tiempo en esta primera clasificación con 33 minutos por delante, 2:27.312. Mari Boya terminaba su vuelta a tres décimas.

Charlie Wurz le arrebató el mejor tiempo, 2:27.167, pero justo después tuvo lugar la primera bandera roja. Sebastián Montoya impactó con las protecciones de la curva tres. El de Campos Racing intentó salir, pero había daños en la suspensión delantera. En el mismo punto tuvo un accidente Laurens van Hoepen en la primera sesión de libres.

Montoya en las protecciones del circuito urbano de Macao | Fuente: Macao GP

Con la pista limpia, Luke Browning escalaba al primer puesto, 2:07.668, pero no sin tener un pequeño susto en las últimas curvas, ya que a punto estuvo de tocar el muro. Dan Ticktum, de regreso a Macao, escalaba al quinto lugar en su primera vuelta competitiva. Boya era octavo a falta de 27 minutos para el final.

Los hombres de PREMA venían rápido y Gabriele Minì marcaba la vuelta rápida, 2:07.589. Ugo Ugochukwu tomó la escapatoria de la tercera curva y dirección de carrera sacó otra bandera roja. El piloto de Trident consiguió salir después de múltiples intentos, ya que caló en varias ocasiones al soltar el embrague. Iban a quedar poco más de 20 minutos para conseguir un buen tiempo.

Ticktum se encontró con tráfico en un nuevo intento. No pudo pasar de la octava posición. Wurz volvería al frente por unos segundos, pero Minì bajaba al 2:06.929, por delante de Dino Beganovic, Marcus Armstrong —el mejor rookie de la IndyCar esta temporada— y el propio Wurz. A quince minutos del final, Nikola Tsolov se colocaba en el TOP 5.

Con 15 minutos por delante, Minì llegaría al 2:06.410, mientras que Richard Verschoor —campeón de Macao en 2019— subía a la segunda posición, pero seis décimas por detrás. Dennis Hauger aparecía en la lucha, tercero. Con nueve minutos para el final, Zane Maloney se paraba en el sector cuatro, con daños importantes en su monoplaza, y la tercera bandera roja.

Los últimos tiempos llegaron con cinco minutos para el final. Hauger hacia el segundo mejor tiempo, dos décimas por detrás de Minì. Alex Dunne, en su primera participación en Macao, se colocaba primero con dos minutos para ver la bandera de cuadros, 2:06.158. Ahora bien, Browning bajaba hasta el 2:06.018.

Con el tiempo cumplido, Minì bajaba al 2:05.521, medio segundo más rápido que Browning, que tiene la segunda posición por el momento. El TOP 3 lo completa Beganovic, seguido de Hauger, Dunne, Isack Hadjar, Armstrong, Tsolov y Oliver Goethe completando el TOP 10. El primero de los españoles Mari Boya, decimoséptimo, y Pepe Martí, decimoctavo.

Resultados provisionales tras la primera clasificación | Fuente: Macao GP
Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.