Binotto: “Detuvimos a Vettel por razones de seguridad”

Sebastian Vettel, antes de la carrera de Sochi//@scuderiaferrari

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha declarado que pidieron a Vettel que parara el coche por razones de seguridad al perder el aislamiento eléctrico del coche.

El piloto alemán paró el coche en la curva 16, provocando un virtual safety car que perjudicó la carrera de Charles Leclerc y dejando en bandeja la victoria de Lewis Hamilton. Muchas voces, dentro y fuera del paddockcriticaron la acción de Ferrari por la proximidad que había respecto a los boxes. De esta manera, Binotto, en unas declaraciones para Crash.net, ha querido callar todas estas voces críticas.

“Teníamos un problema en la unidad de potencia, más específicamente en el MGU-K, y sufrimos una pérdida de aislamiento en el monoplaza. Por razones de seguridad, llamamos a Sebastian Vettel para que se detuviera de inmediato. Y es una pena, porque faltaban 100 metros para el pit lane; pero era la acción más segura que podíamos hacer por la seguridad de nuestro piloto”, ha afirmado.

De la misma manera que Vettel y Ferrari fueron criticados, también lo fue Michael Masi, director de carrera, por sacar el virtual safety car de manera tan apresurada. El piloto alemán dejó el monoplaza al lado de una escapatoria, por lo que no hacía falta sacar la grúa.

“El coche no era seguro desde el punto de vista eléctrico, y no lo fue hasta el final de la carrera. Los comisarios nos avisaron de que ese coche no estaba bien. Sacar el VSC fue una decisión simple”, ha apuntado.

La 16 es una de las curvas donde más pilotos se salen, por lo que una simple bandera amarilla en ese sector no hubiera solucionado el problema de seguridad.

“Debemos ser mucho más cautelosos. Hay una razón por la cual hay muchas TecPro, porque mucha gente puede salirse allí. No hizo falta ni pensar“, ha finalizado Michael Masi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*