Guenther Steiner, vigilado por la FIA

Steiner | Fuente: @HaasF1Team

El equipo Haas sigue dándonos escenas que nos trae cola. En el pasado Gran Premio de Rusia vimos un abandono y una escena que traerá decisiones pronto por parte de la FIA.

En la primera vuelta Romian Grosjean estaba en fuera de juego tras acabar contra las protecciones, si es verdad que también había más pilotos de por medio, pero el francés de nuevo estaba metido en un lio tras su debatida renovación de cara a 2020.

Durante las últimas vueltas finales, Kevin Magnussen se saltó la curva dos y no se dirigió de manera correcta por la escapatoria como bien había indicado la FIA, es decir, sobrepasando los bloques de espuma colocados.

La seguridad dentro de la Fórmula Uno está muy cuestionada últimamente. Nikita Mazepin fue sancionado durante tras lo que ocurrió en Fórmula 2 y por eso los comisarios no dudaron en sancionarle durante.

Es lo mismo que sucede con Magnussen, si es verdad que no hubo accidente ni toque con otro piloto. El danés recibió cinco segundos de sanción y perdió la octava posición de la carrera quedando entonces, noveno.

Pues bien, lo inesperado llegó a final de carrera. Gunther Steiner abrió la radio y le dijo a Magnussen: “Gracias chicos, si no hubiera sido por esa estúpida sanción de algún comisario idiota, habríamos sido octavos”.

Steiner no habló con la FIA, pero si lo hizo el gerente de Haas, Peter Crolla, con ambas partes. Si no quieren ir más lejos hablarán en Japón informalmente, si los comisarios de Sochi lo dictaminan.  La circunstancia podría ser mayor. Masi ya ha hecho referencia a los procesos judiciales que se podrían llevar en estos casos.

Masi comentó al respecto: “Al final del día, todos estamos aquí para hacer un trabajo, ya sean funcionarios, los equipos, todos. Tiene que haber un nivel de respeto mutuo”, el director de carrera solo pide respecto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*