Charles Leclerc acaba al frente antes de la clasificación

Charles Leclerc | Fuente: @ScuderiaFerrari

Una pista compleja debido a la lluvia que cayó en la noche en México. Para la clasificación se espera una pista seca, pero era importante rodar y probar de cara a la carrera.

Intermedios para todos y tan solo ocho pilotos habían marcado tiempo cuando se llevaba más de media hora de sesión. El mejor tiempo era el de Max Verstappen con un 1:26.118. Un tiempo diez segundos más lento que en la jornada del viernes.

Llueve sobre mojado en Renault. Una vez más han tenido graves problemas durante la sesión. Daniel Ricciardo no ha pisado la pista, ya que el equipo tuvo que desmontar el motor del coche para revisar una pequeña fuga. Los franceses confirmaron que los problemas venían en el sistema de refrigeración.

Lewis Hamilton también rodó poco. En su W10 estaban preparados con una nueva centralita, por si hacía falta cambiarla. En el coche de Sebastian Vettel también algunos cambios, sobre todo en el asiento, algo que el alemán lleva pidiendo toda la temporada.

A falta de catorce minutos montar el neumático de seco era lo ideal. Kimi Räikkönen se ponía líder con el neumático blando, hasta que llegaron los favoritos. El tiempo de Vettel era de 1:17.370, liderando.

Por poco tiempo, Carlos Sainz se puso líder de la sesión con un tiempo de 1:16.638 con el neumático blando, en esta última parte de la sesión era la elección adecuada. El madrileño finalizó en quinto lugar, pero salvo Ferrari, los del frente no han tenido una vuelta limpia. A pesar de ello se ha quedado a cuatro décimas del mejor tiempo.

Lo dicho, Max Verstappen no ha tenido una vuelta limpia al ser molestado por un Alfa Romeo, pero sus tiempos estaban siendo cercanos a los de Ferrari. En clasificación podrían luchar. Mercedes aún está algo dispersa, pero veremos si sacan lo mejor de ellos dentro de tres horas, como es habitual.

El mejor tiempo de la sesión fue para Charles Leclerc, 1:16.145. Por primera vez este fin de semana ha sido más rápido que su compañero de equipo.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*