Red Bull no cambiará radicalmente su RB19 para 2024, pero esperan “hacer algunos progresos”

Red Bull celebrando las 17 victorias de Verstappen en Brasil | Fuente: Red Bull

La escudería austriaca ha dominado la actual temporada con todas las victorias excepto una, en el Gran Premio de Singapur. Para el año que viene, Red Bull buscará algunos progresos porque hay miedo al rendimiento que muestra McLaren en este final de año.

Max Verstappen ha conseguido 17 victorias, Sergio Pérez otras dos, el Mundial de Constructores se cerró en Japón y el neerlandés certificó su tercer título en la carrera al Sprint de Catar. Ya en estas carreras, McLaren luchaba por Poles, podios e incluso victorias, aunque de manera más lejana.

Por eso, Red Bull quiere una pareja sólida en 2024 y también un buen monoplaza porque creen que los británicos han llegado para quedarse. Tampoco hay que descartar a Mercedes, Ferrari y, por supuesto, a Aston Martin. En definitiva, la parrilla se está compactando y no todo será igual el próximo año.

De todos modos, en Milton Keynes no quieren volverse locos. Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull, si admite que sería “un error” dejar el RB19 intacto. “Por nuestra parte, dejarlo así porque nuestra oposición se está acercando un poco más. Pero las reglas son bastante estrictas en comparación con las que hemos tenido en años anteriores y con generaciones anteriores de coches, donde podíamos hacer un poco más y mover las cosas”.

No habrá cambios radicales, pero si la intención de tener un coche mejor. “Quizás no te sorprendería si dijera que el coche de 2024 será una evolución del coche actual, ya que sería un poco tonto desechar este concepto. Pero igualmente, tenemos que hacer algunos progresos. Tenemos que encontrar algo de tiempo de vuelta. La oposición está sobre nosotros y si dan un paso, será mejor que nosotros demos un paso más grande”.

La ventaja que tendrá el nuevo monoplaza de Red Bull es que podrá tener más tiempo en el túnel de viento, ya que la sanción por exceder el límite presupuestario ha inspirado. “El RB20 transmite muchas de las lecciones y beneficios del coche actual, y luego, desde Baréin el año que viene, veremos si hemos hecho un trabajo suficientemente bueno”, concluía Monaghan en declaraciones que recoge Autosport.com.

 

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Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.