David Vidales completa su primer test a bordo de un F3

David Vidales a bordo del Campos | Fuente: Campos Racing

David Vidales ha tenido su primera toma de contacto con un Fórmula 3. El piloto español realizó un test en el circuito de Valencia a los mandos de un Dallara de Campos Racing. El joven de 17 años además, recibió muchos consejos de otro piloto español, Alex Palou.

Vidales realizó el pasado 10 de octubre su primer test en un Fórmula 3 y en unos días hará su segunda y última prueba. El piloto leonés ha debutado en los monoplazas grandes tras haber sido una de las promesas más brillantes del mundo del karting durante sus primeros años.

Vidales fue hace menos de un mes subcampeón del mundo de la categoría KZ2 y logró el hito de haberse subido al podio en esa categoría durante los últimos cuatro años. Tras una brillante carrera en el karting, ha aprovechado la oportunidad que le ha dado Campos Racing y ha comenzado a rodar en los Fórmula 3.

El equipo español se ha quedado sorprendido con la primera actuación de su nuevo piloto. Según ellos la rápida adaptación de Vidales es muy prometedora, ya que era fue su primera toma de contacto. También aseguran que todavía tiene mucho margen de mejora.

El piloto de León hará su segunda prueba con un Fórmula 3 en las próximas semanas. Vidales tendrá como objetivo mejorar las prestaciones mostradas el primer día y seguir maravillando al automovilismo español.

Por otro lado, Campos Racing continúa pensando en su proyecto de entrar a la Fórmula 1 en 2021, aprovechando el cambio de normativa que permitirá que haya más igualdad entre todas las escuderías. El equipo español seguirá estando en las categorías inferiores del Gran Circo en 2020, como ya lo han hecho este año, tendrán un equipo de Fórmula 2 (con el que han cosechado varias victorias de la mano de Jack Aitken) y otro de Fórmula 3 (en el que no han podido tener tanto éxito como en la categoría de plata).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*