Ferrari se marca como objetivo mejorar en las estrategias

Ferrari
Vettel y Leclerc en México (Fuente | F1)

Ferrari perdió una vez más la oportunidad de victoria en el GP de México debido a estrategias equivocadas, o al menos no tan acertadas como la que llevó a cabo Mercedes con Lewis Hamilton. En la salida tenían monopolizada la primera línea, pero al finalizar la carrera Sebastian Vettel fue segundo y Charles Leclerc, cuarto. Mattia Binotto ha dejado claro que el equipo debe mejorar en ese aspecto.

El objetivo de los de Maranello es hacerlo en las tres carreras que restan esta temporada, en la que ya no pueden conseguir el título. El equipo italiano tiene una meta fijada para el 2020: ganar el Mundial. Para ello, Binotto ha explicado que estar más cohesionados y dar un paso adelante en estrategias son las claves que les pueden permitir hacerlo.

“Necesitamos utilizar las últimas tres carreras de esta temporada para desarrollarnos mejor como grupo y para operar de la forma más perspicaz posible para estar mejor preparados de cara al año que viene. Las cosas están muy apretadas delante y cada detalle importa si queremos ganar más menudo», ha afirmado en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 1.

Lo cierto es que los neumáticos se degradaron mucho menos de lo previsto en el Autódromo Hermanos Rodríguez y esto pilló a toda la parrilla con el pie cambiado, incluido Ferrari. No obstante, Mercedes supo leer la carrera como nadie más en cabeza y salieron ganando al colocar a sus dos pilotos en el podio. Binotto ha elogiado las decisiones que los alemanes tomaron y que les permitieron alcanzar el éxito.

“Sin lugar a dudas, la jugada que hizo Mercedes fue la correcta. Tomaron algunos riesgos para ganar y creo que les merecieron la pena. Así son las cosas, tal vez deberíamos haber tomado más riesgos. Es difícil de juzgar. A posteriori es fácil de decir», ha expresado.

El italiano ha dado las razones por las que Sebastian Vettel no pasó por boxes inmediatamente después de que lo hiciera Hamilton. Precisamente la poca degradación fue lo que les despistó. Desde el muro de Ferrari consideraron que podría luchar con él en las últimas vueltas. Ni siquiera el propio británico estaba seguro de que sus neumáticos fueses a aguantar. Sin embargo, finalmente no tuvo ningún problema y llegó a meta sin dificultades.

«Si hubiera entrado, se habría quedado atrás porque ya en el primer sector Hamilton fue lo suficientemente rápido como para mantenerse al frente. Entonces, al estar detrás, la mejor manera era mantenerse en pista. Nos quedamos fuera para tener alguna ventaja en la última parte de la carrera con neumáticos más frescos”, ha manifestado para finalizar en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*