Mike Krack: “Matemáticamente, todavía podemos ser campeones”

Mike Krack
Sebastian Vettel durante el GP de Mónaco 2022 | Fuente: Getty Images

Aston Martin presentó en Barcelona la segunda versión del AMR22. Era prácticamente igual que el RB18, pero la FIA cerró el caso asegurando que no había irregularidades.

El Gran Premio de España estuvo empañado por el nuevo monoplaza que presentó la escudería de Silverstone. Muchos ingenieros cerraron la puerta de Red Bull para unirse a Aston Martin, por lo que el nuevo concepto hacia sospechar a muchos. La FIA abrió una investigación, pidiendo a Red Bull todos sus pasos con el RB18, para dejar claro que no había nada ilegal, solo pura casualidad.

En Red Bull continúan sin estar conformes y están investigando por su parte, ya que sostienen una posible “fuga de datos, por parte del personal que se marchó del equipo a Aston Martin”. Sin embargo, Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, da por zanjado el asunto.

“No espero nada más, para ser sincero. Creo que vamos a concentrarnos en nosotros mismos. Creo que sus investigaciones no los llevarán a nada y creo que tienen una batalla por el Campeonato en la que concentrarse. Realmente no estamos preocupados porque no hemos hecho nada malo” dijo para la agencia de noticias Reuters.

Krack se toma las acusaciones como un cumplido, pero el nuevo AMR tan solo ha sumado un punto de los 92 posibles entre el Gran Premio de España y el de Mónaco. “Si hablan de ti, estás vivo y estás ahí, significa que hay una razón tras esas acusaciones o ataques. Yo me lo tomo como un cumplido”.

Tirando de mucho optimismo, el nuevo jefe de Aston Martin, dice: “No llevamos ni un tercio de la temporada. Todavía podemos ser campeones del mundo matemáticamente. No nos damos por vencidos. Queda mucha temporada aún para darla por acabada”.

“Tenemos buena gente, hemos dado un primer paso con el cambio de concepto y esto demuestra lo bien que el equipo puede analizar y reaccionar. Me sorprendería si acabamos la temporada en la posición en la que estamos ahora”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 4499 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.