GP de Japón 2019: Racing Point, un nuevo paso adelante

GP de Japón
Circuito de Suzuka (Fuente | Racing Point)

Racing Point llega con buenas sensaciones al GP de Japón. Comenzaron la temporada como uno de los equipos más lentos de la parrilla, pero tras el parón veraniego han ido en ascenso en cada carrera. En Rusia se hicieron con seis puntos y suman ya un total de 52, solo tres menos que Toro Rosso, que ocupa la sexta posición en el Mundial. La batalla entre ambas escuderías va a estar muy ajustada hasta el final de temporada.

En Suzuka tendrán un reto importante, más aún teniendo en cuenta que se espera la llegada de un tifón para la jornada del sábado. En una pista en la que se puede adelantar, la clasificación no será tan importante, por lo que sus opciones de terminar en el top 10 se las jugarán principalmente el domingo. Si mantienen el rendimiento, podrían colarse con ambos coches dentro de la zona de puntos, objetivo principal de Racing Point para este GP de Japón.

Lance Stroll

El canadiense es décimo sexto en el Mundial con 19 puntos, 14 menos que su compañero de equipo. Stroll lleva tres carreras consecutivas a cero y buscará en Suzuka terminar con esa racha y meterse de nuevo en el top 10. El piloto tendrá una nueva oportunidad en un trazado que es uno de sus favoritos debido a sus características, aunque es consciente de que un error allí puede ser fatal.

«Soy un gran fan de Suzuka. Es uno de los mejores circuitos del calendario, si no el mejor. Realmente sientes que un coche de Fórmula 1 cobra vida y cada parte de la vuelta tiene algo especial. Es lo que describimos como una pista de la vieja escuela sin demasiadas escapatorias. Hay un margen de error muy pequeño y demanda aún más precisión que la mayoría de trazados. En general, todo el primer sector es muy especial y es donde sentimos que un coche de Fórmula 1 funciona al máximo nivel. Las claves son la precisión y el ritmo. Durante todo el fin de semana, coges confianza en ese sector y se trata de colocar el monoplaza en el lugar correcto», ha explicado en declaraciones recogidas por la web del equipo.

GP de Japón
Lance Stroll (Fuente | Racing Point)

Sergio Pérez

El mexicano ha puntuado en tres de las últimas cuatro carreras y es décimo tercero en el Mundial con 33 puntos. Está empatado con Kvyat, tiene uno menos que Ricciardo y Hülkenberg y dos menos que Norris. Esto quiere decir que tiene la novena plaza al alcance de la mano. La lucha en esa zona media está más apretada que nunca y cada carrera es vital para salir vencedor. A Pérez, al igual que a Stroll, le gusta mucho Suzuka y en el GP de Japón intentará seguir con su buena racha.

«Suzuka es definitivamente uno de los mejores circuitos del mundo. Es la pista que le gusta a todos los pilotos por sus curvas de alta velocidad y el primer sector es probablemente el mejor del año. Es donde un coche de Fórmula 1 realmente muestra su rendimiento por los rápidos cambios de dirección. En clasificación, con poco combustible, es una sensación muy especial. No solo el primer sector es genial. El final de la vuelta tiene la curva 130R, que es muy impresionante y marcas 300 kilómetros por hora en la salida. Incluso con la carga aerodinámica que tenemos hoy en día, es realmente importante ser preciso porque es fácil cometer un error«, ha expresado.

Sergio Pérez (Fuente | Racing Point)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*