GP de México 2019: Haas, en busca de un milagro

Ambos Haas en la pista //fuente:@HaasF1Team

Temporada complicada para Haas. La escudería estadounidense ha creado un coche para esta campaña muy lejos de las expectativas, por lo que la situación se ha convertido en difícil. Además, los constantes rumores de una posible marcha de cara a 2021 no ayudan a solucionar la situación. Para México, solo un milagro en forma de mejoras podrán subir el rendimiento del monoplaza.

El sexto y quinto puesto en la sesión de clasificación en Australia fue un simple espejismo respecto a la Haas actual. Penúltimos en el Campeonato de Constructores, solamente han conseguido puntuar en cinco carreras en toda la temporada, una cifra muy alejada de lo que se esperaban. A estas alturas del año pasado, luchaban codo con codo contra Renault por el cuarto puesto en constructores.

Kevin Magnussen

El piloto danés ocupa la 15ª plaza en el Mundial de Pilotos, perseguido muy de cerca por Stroll, quien lleva un coche muy superior. La temporada de Magnussen no se puede considerar como desastrosa; sin embargo, las constantes polémicas dentro de la pista sacuden al danés, a veces dando la sensación de que podría tener más puntos de los que tiene. Para México buscará los puntos, pese a que su coche sufrirá por la alta altitud.

Romain Grosjean

El francés llega a México con un sabor agridulce tras no poder culminar en carrera sus buenas sesiones de clasificación de Rusia y Japón. Nunca ha conseguido puntuar en México, por lo que parece una quimera que lo consiga este año.

Guenther Steiner

Opinión del extraño fin de semana de Japón. “Fue demasiado para un día tener tanto la clasificación como la carrera juntas; sin embargo, en esas circunstancias fue la mejor opción posible. Hay conversaciones para condensarlo todo en tres días: correr un viernes por la tarde mientras que el resto de actividades que se hagan por la mañana. Creo que sería el mejor camino a seguir, especialmente con un calendario tan largo”

Sensaciones para el Gran Premio de México: “Nosotros, como equipos, siempre nos sentimos muy bienvenidos allí, y todo está muy bien organizado. Creo que todos están contentos con cómo funciona todo y, obviamente, a los fans les gusta. El desafío allí será reducir el enfriamiento de los neumáticos. La altitud es muy alta, por lo que baja la carga aerodinámica que necesitas. De esta manera, siempre sufrimos más que los otros equipos. Nuestro desafío es encontrar un equilibrio entre carga aerodinámica y lograr enfriar los neumáticos”.

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