Haas presenta el diseño del VF-24, primero de la era Komatsu

El diseño del VF-24 | Fuente: Haas
El diseño del VF-24 | Fuente: Haas

Haas F1 mostró este viernes el diseño del VF-24 que llevarán Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. El alemán participará en un shakedown el próximo 11 de febrero en Silverstone antes de viajar a Baréin.

El equipo estadounidense ha sido el primero en presentar el diseño de su monoplaza de 2024. Es un año importante, con el objetivo de salir del fondo de la parrilla. El VF-24 presenta una decoración negra, como el año pasado, con detalles en rojo y blanco. MoneyGram, el socio principal del equipo, toma relevancia en la carrocería, sobre todo en la cubierta del motor, alerón delantero y trasero.

“Somos realistas acerca de nuestras expectativas para el lanzamiento del VF-24, pero sigue siendo un momento emocionante en cualquier temporada de Fórmula 1 exhibir el coche”, comentó Ayao Komatsu, director del equipo Haas, confesando que tienen “mucho trabajo por delante para progresar y aumentar nuestro rendimiento”.

Komatsu dice que en el equipo se respiran energías positivas. “Aquí están muy motivados y ansiosos por ponernos manos a la obra con el VF-24. Sé que aprovecharemos al máximo nuestro tiempo en Baréin con todos los diversos elementos que necesitamos superar. En pocas palabras, estamos ansiosos por ponernos en marcha y comenzar la temporada”.

Gené Haas, propietario del equipo, está ansiado por ver al nuevo coche en pista. “Tengo muchas ganas de ver el VF-24 funcionando y compitiendo, un sentimiento que sé que comparto con nuestros socios y, de hecho, con todo el equipo”, dijo.

“Con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, también sabemos que tenemos un gran par de pilotos al volante. Su experiencia volverá a resultar invaluable a medida que desarrollemos nuestro programa a lo largo del año. Hemos utilizado la temporada baja para implementar los procesos para ser mejores y, en última instancia, mejorar nuestro desempeño general. Pronto podremos ver cómo lo estamos haciendo”, comentó Haas.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.