GP de La Toscana 2020: Haas, no levantan cabeza

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Haas está teniendo, probablemente, la temporada más complicada desde que compiten en el Gran Circo. El coche no está para meterse en puntos y un solitario punto en Hungría conseguido por Kevin Magnussen es el pobre balance del equipo estadounidense.

En Monza, solo lograron llevar a meta un coche, el de Romain Grosjean. No obstante el francés quedó 12º, a 12 segundos de los puntos. En Mugello no hay grandes esperanzas de que mejoren las cosas y el objetivo del equipo será competir con Alfa Romeo y con los Williams para no ser los últimos de la parrilla.

Kevin Magnussen

El danés está viviendo una temporada complicada al igual que todo el equipo y pese a haber conseguido el único punto para Haas en esta temporada aun no ha renovado. En Monza no llegó siquiera a cruzar la línea de meta, ya que un fallo en su monoplaza le hizo abandonar a 35 vueltas del final

Magnussen espera poder terminar la carrera en Mugello con el objetivo de superar tanto a su compañero como a los Williams y los Alfa Romeo y así poder concretar su renovación con el equipo.

No ha habido negociación con Haas aún. Obviamente, quiero que se cierre tan pronto como sea posible. No es un secreto que estoy feliz y contento donde estoy. Quiero ser parte de su vuelta a la cabeza de la zona media porque es a donde siento que pertenecen. Haas no es necesariamente mi única opción para seguir en Fórmula 1, pero no hay negociaciones con nadie más”, ha declarado en el periódico BT.

Kevin Magnussen | Fuente: Haas

Romain Grosjean

El piloto Francés aun no se ha estrenado en el casillero de puntos esta temporada, cosa que si no hay una carrera loca será difícil que podamos ver. En Monza, como durante toda la temporada, terminó frustrado por la falta de ritmo del monoplaza. A 12 segundos de la zona de puntos y por detrás del Williams de Latifi, Grosjean se despidió del Templo de la Velocidad al menos cruzando la línea de meta, no como su compañero.

En esta segunda cita con Italia el equipo en general cree que irán mejor y él en particular piensa que es un circuito fabuloso el cual ya tuvo la suerte de probar en 2012 con Lotus. Como para su compañero su objetivo es superarle tanto a él como a los coches de la zona de atrás.

La pista es absolutamente excepcional. La zona, en primer lugar, es hermosa, luego la pista está construida de tal manera que se sube y baja un poco. Es muy rápido, no hay giros a baja velocidad. Hay giros de velocidad media a alta, una línea recta muy larga. Las dos curvas de Arrabbiatta son absolutamente excepcionales. Creo que con los coches de 2020 será realmente genial”, comentó sobre Mugello en una entrevista para F1ONLY.FR.

Romain Grosjean | Fuente: Haas