La actividad del sábado cancelada por el tifón Hagibis

Suzuka, un lugar complicado climatologicamente hablando | Fuente: formula1.com

Se venía hablando durante toda la semana, antes de los primeros libres se ha hecho realidad. Ha sido un tema de conversación en los despachos de la Fórmula Uno, el tifón era una gran amenaza y se ha querido prevenir antes de curar.

Los terceros entrenamientos libres y la clasificación se han cancelado por el tifón Hagibis, ya que se espera un sábado de grandes lluvias y vientos. Los presentes en Japón, periodistas, pilotos y demás, han asegurado que han visualizado vídeos de otros tifones pasados y las imágenes son de auténtico terror.

La actividad se traslada al domingo y a las 03:00 de la madrugada se disputará la clasificación del Gran Premio de Japón, mientras que la carrera se hará a las 07:10 como estaba previsto. Pero si la clasificación tampoco puede disputar, la parrilla de salida se ordenará como han finalizado los segundos libres.

“Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2019, Mobilityland y la Federación Japonesa de Automóviles (JAF) han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre”, se puede leer en el comunicado lanzado.

“La FIA y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, competidores y todos en el circuito de Suzuka”, ha dicho la Fórmula Uno.

Esta será la tercera vez que sucede algo parecido en Japón. Fue en el año 2004 y en el año 2010, mientras que en 2014 vivimos una carrera con fuertes lluvias que años más tarde acabó con la vida de Jules Bianchi debido a un fuerte accidente al chocar con una grúa.

Los mismo pasó en el GP de Estados Unidos en el año 2015, cuando la clasificación se disputó cinco horas antes de la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Un viernes confuso en Suzuka - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*