Lando Norris, ejemplo de deportividad

Norris, instantes después del toque con Albon/fuente: @McLarenF1

Lando Norris ha dado un claro ejemplo de deportividad por su reacción con Alexander Albon. Ambos pilotos, durante el Gran Premio de Japón, tuvieron un toque que ocasionó al piloto inglés grandes daños en su monoplaza.

La acción ocurrió en las primeras vueltas de la carrera cuando, en la chicane posterior a la 130R, Albon lanzó el coche por el interior a Lando Norris. El de McLaren no logró verle a tiempo, por lo que ambos chocaron, siendo el más perjudicado el coche color papaya; sin embargo, en un ejemplo de respeto, Norris ha dicho que la acción fue correcta.

“A mis ojos no hubo contacto. Hizo un movimiento decente, como siempre hemos hecho. Fue un poco arriesgado porque a la larga hubiera pasado él, ya que era mucho más rápido, pero esto son las carreras. ¿No se le impuso ninguna sanción, verdad? Me obligó a irme largo, pero fue juego limpio”, ha declarado Norris para Motorsport.com

Pese a todo, las consecuencias para Lando fueron menores en comparación con otros toques ocurridos durante la carrera, como el de Perez y Gasly o Verstappen y Leclerc; no obstante, el toque hizo que el de McLaren perdiera todas las opciones de puntuar. 

“Para ser sincero, lo vi llegar tarde. Comencé a girar; pero mis frenos no funcionaban bien porque estaban sobrecalentados por los escombros del coche de Leclerc. Él inició la maniobra antes, fue justo cuando estaba en el vértice cuando lo vi. Tendré que ver la cámara on board. Podría haberse convertido en un incidente mucho peor”, ha afirmado.

Por su parte, el otro protagonista de la acción admite que no fue un movimiento completamente limpio, pero sí legal. Albon cree que Norris pudo evitar el incidente. “Cuando adelantas así, esperas que el otro piloto te vea. Pensé que me había dejado espacio, por lo que me tiré. Luego me di cuenta de que me cerraba la puerta y veía que el toque era inevitable”, ha finalizado Alexander Albon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*