Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Japón 2019

Japón
Bottas en el GP de Japón (Fuente | Mercedes AMG F1)

El Gran Premio de Japón 2019 se ha saldado con un domingo en el que se han disputado tanto la clasificación como la carrera debido a la llegada del tifón Hagibis. Valtteri Bottas se ha subido a lo más alto del podio. Le han acompañado Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. En MotorTime repasamos a los pilotos o equipos más destacados de este fin de semana en Suzuka.

La estrella: Valtteri Bottas y Mercedes

Sin duda alguna, Bottas ha sido la estrella del fin de semana en Japón.  El finlandés comenzó liderando las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes y dejó muy buenas sensaciones en pista. El domingo ha sido el primero de los Mercedes en la clasificación por delante de Hamilton. Ha salido desde la tercera posición, pero la mala salida de ambos Ferrari le ha permitido colocarse líder. De ahí en adelante ha protagonizado una carrera sin errores y sólida. Ha subido de nuevo a lo más alto del podio, algo que no lograba desde Azerbaiyán.

Justamente su equipo, Mercedes, es otra de las estrellas en Suzuka. Han terminado con ambos pilotos en el podio y se han garantizado ya tanto el Mundial de Constructores como el de Pilotos. Esta es ya la sexta vez consecutiva que se hacen con el título y se confirman como los dominadores absolutos de la era híbrida.

Japón
Bottas (Fuente | Mercedes AMG F1)

El estrellado: Max Verstappen

Este no ha sido el mejor fin de semana para el piloto holandés. Desde la jornada del viernes se vio que Red Bull no tenía el ritmo suficiente para pelear con Mercedes y Ferrari a pesar de las actualizaciones que traían en su combustible. La sensación se ha confirmado este domingo cuando en clasificación Verstappen ha tenido problemas de potencia y se ha colocado quinto.

La carrera no ha ido mejor para él. En los primeros compases ha tenido un toque con Charles Leclerc, lo que le ha hecho caer hasta el final de la parrilla. Ha recuperado algunas posiciones, pero finalmente ha tenido que retirar el coche debido a los daños. Un día para olvidar en la primera carrera en Japón desde que los de Milton Keynes llevan motor Honda.

Verstappen (Fuente | Red Bull)

La sorpresa: Carlos Sainz

El piloto madrileño sigue afianzando su grandísima temporada. McLaren avanza paso a paso hacia las primeras posiciones y desde el viernes mostró un ritmo que les ha hecho liderar la clase media. Sainz ha clasificado séptimo, solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El español ha protagonizado otra buena salida y además gracias al incidente entre Leclerc y Verstappen se ha situado en quinta posición. Cabe destacar que durante la primera parte de la carrera ha rodado por delante de Alex Albon, a quien ha podido aguantar sin mayores problemas. Sin embargo, el británico-tailandés ha parado varias vueltas antes y eso le ha servido para adelantarle con la estrategia. No obstante, el de Red Bull no se ha escapado y Sainz ha rodado en ritmos tanto de Albon como de Leclerc, que no ha podido pasarle, aunque ha tenido que hacer un total de tres paradas.

Sainz siendo adelantado por Vettel
Sainz siendo adelantado por Vettel (Fuente | F1)

El duro: Charles Leclerc

El monegasco ha protagonizado una maniobra bastante agresiva sobre Max Verstappen en los primeros compases. De hecho, los comisarios investigan la acción y pueden decir sancionarle. Dicho incidente le ha costado una temprana parada en boxes porque llevaba colgado el alerón delantero. Cabe destacar que ha tardado unas vueltas en parar y las piezas que perdía han chocado con el coche de Hamilton, que ha perdido uno de sus retrovisores por el impacto. Desde entonces su carrera se ha basado en remontar, ya que además se ha visto condenado a hacer tres paradas en boxes. No obstante, la última le ha salido gratis porque tenía suficiente colchón con Pierre Gasly. Finalmente, ha cruzado la línea de meta sexto.

Leclerc y Verstappen (Fuente | F1)

El espectáculo: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

El británico y el alemán han protagonizado una bonita batalla por la segunda posición en las últimas vueltas de carrera en Japón. Hamilton rodaba primero cuando ha hecho su segunda parada y ha salido tercero. Vettel ya había pasado por boxes a montar neumático medio. Con ruedas más nuevas y más blandas, el de Mercedes le ha recortado los cinco segundos y se ha situado en zona de DRS. Cada vez que pasaban por meta, Hamilton ha intentado adelantarle, pero una buena defensa de Vettel, la velocidad punta del Ferrari y el DRS que ha podido abrir el alemán para pasar a doblados se lo han impedido.

Batalla entre Vettel y Hamilton (Fuente | F1)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*